Ha ejercido como técnico ayudante del español Alex Mumbrú y suma otro éxito internacional tras una temporada de ensueño con el Unicaja Málaga, con el que ha conquistado otros cuatro títulos.
El entrenador salmantino Alberto Miranda continúa ampliando su brillante currículum y suma un nuevo éxito de prestigio internacional. Su último hito ha sido la conquista del Campeonato de Europa de baloncesto con la selección de Alemania, en la que ha desempeñado un papel clave como entrenador ayudante del también español Alex Mumbrú. El equipo germano ganaba la final ante Turquía por 83 a 88.
Este oro europeo se añade a una temporada 2024-2025 ya histórica para el técnico charro en su club, el Unicaja Málaga. El pasado mes de mayo, Miranda ya levantó un trofeo continental al conquistar la Basketball Champions League en Atenas, tras una contundente victoria en la final contra el Galatasaray por 83-67.
El éxito con la selección alemana culmina un año de dominio absoluto con el equipo malagueño, con el que ha logrado un impresionante póker de títulos esta temporada. Además de la competición europea, el palmarés de Unicaja este curso incluye:
La trayectoria ascendente de Miranda en el cuerpo técnico de Unicaja ya quedó patente en la temporada anterior, la 2023-2024, en la que el club andaluz también se alzó con dos importantes trofeos: su primera Basketball Champions League y la Copa del Rey, sentando las bases del exitoso proyecto actual.