Viernes, 05 de diciembre de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Iyana Martín gana el amistoso del Perfumerías Avenida contra el Azulmarino a 7 segundos para el final (61-62)
X

BALONCESTO FEMENINO

Iyana Martín gana el amistoso del Perfumerías Avenida contra el Azulmarino a 7 segundos para el final (61-62)

Actualizado 14/09/2025 20:58

Una penetración a tabla de la exterior española le ha dado el segundo triunfo en tres partidos al conjunto salmantino

El Perfumerías Avenida ha solventado su tercer amistoso de la pretemporada con una ajustada victoria por 61-62 frente al Azulmarino Viajes en Palma de Mallorca, y se ha proclamado campeón del Torneo THB Hoteles. Una canasta decisiva de Iyana Martín, cuando apenas han quedado 7 segundos para el final, ha inclinado la balanza del lado salmantino.

La base asturiana ha brillado como máxima anotadora con 17 puntos, confirmando su liderazgo en los momentos clave. También Khadijiah Cave, la jugadora que más minutos ha estado sobre la pista (30), ha sumado 10 tantos para el conjunto dirigido por Anna Montañana.

El resto del reparto anotador ha quedado de la siguiente manera: 8 puntos de Abby Meyers, 6 de Claudia Soriano y otros 6 de Shavonte Zellous, 5 de Mouss Djaldi-Tabdi y de Laura Spreafico, 2 de Laura Erikstrup y Natalie Stoupalova, y 1 de Belén Arrojo. Andrea Vilaró, aunque ha jugado, no ha lanzado a canasta. Con esta victoria, el Avenida ha demostrado solidez y carácter competitivo en la recta final de su preparación, dejando claro que ha llegado con hambre de títulos a la nueva temporada.