Viernes, 05 de diciembre de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
FOTOS | Servetti ya luce los galones de ser el '9' y le da al Salamanca UDS la primera victoria con un doblete (2-0)
X

SEGUNDA FEDERACIÓN

FOTOS | Servetti ya luce los galones de ser el '9' y le da al Salamanca UDS la primera victoria con un doblete (2-0)

Actualizado 14/09/2025 15:00

El delantero uruguayo ha marcado los dos goles del partido en el debut en Las Pistas de los charros y se lo ha dedicado al lesionado Davo

Servetti ya luce los galones de ser el '9' y le ha dado al Salamanca UDS la primera victoria de la 25/26 con un doblete (2-0). El delantero uruguayo ha marcado los dos goles del partido en el debut en Las Pistas -el Helmántico sigue cerrado por obras- de los charros y se lo ha dedicado al lesionado Davo.

En el once inicial, Jorge García ha decidido apostar de nuevo por el 4-2-3-1 y solo ha hecho una variante, que no es otra que la de Tomi Lupidio por Aimar en la banda izquierda. De este modo, el resto de los titulares han sido los mismos que dejaron una buena imagen en As Eiroas la pasada semana, por lo que el técnico no ha querido agitar mucho el árbol para el estreno como local.

Con el balón en juego, Mancebo solo ha tardado 5 minutos en protagonizar la primera ocasión manifiesta de la matinal con un disparo fortísimo, pero el ex Martín Cascajo ha respondido con una parada muy buena para evitar el primer tanto. Asimismo, Parra ha probado fortuna desde lejos y Mancebo ha perdonado otra vez al mandar fuera un cabezazo cuando estaba completamente solo en el área.

Por los pelos...

Sin embargo, también ha habido susto en la meta local, dado que un error defensivo bastante grave ha desembocado en que Mario se plantase solo ante Leo Mendes, aunque ha chutado alto con todo a favor por fortuna para los intereses blanquinegros. Antes del descanso, Cascajo le ha hecho otra parada a un golpeo lejano de Mancebo, de lo mejor de los locales.

Con el paso por los vestuarios, el Salamanca UDS ha salido a morder de nuevo y casi encuentra el premio por medio de Lara, que ha rematado cerca del palo izquierdo del Astorga. Justo a la hora de juego, Jorge García ha hecho un triple cambio con Pulpón, Aimar y Dani Hernández, ya recuperado de la lesión, después de que Leo Mendes salvase a los suyos en una clarísima doble ocasión para los maragatos.

Acierto en el banquillo

Al rato, Marotías y Javi Delgado han sido los revulsivos en busca de la primera victoria del campeonato liguero, por lo que ha variado el sistema a tres centrales -Murua, Casado y Marotías- y dos carrileros -Aimar y Pulpón-. Y la jugada casi sale redonda a las primeras de cambio con un balón parado que ha terminado en dos paradones de Cascajo tanto a Delgado como a Mancebo. Enorme el charro bajo palos.

No obstante, en el 78', un bonito centro de Pulpón desde la izquierda ha acabado en un cabezazo certero de Servetti para demostrar por qué es el '9' del Salamanca UDS. 1-0. Gol, dedicatoria para Davo con una camiseta, que ha sufrido un problema personal, y merecimiento total. Ya solo quedaba aguantar el resultado a favor... y así ha sido. Buen debut en casa, +3 y a seguir con el segundo tanto en el 91'. Todos felices a comer...

Ficha técnica

Salamanca UDS: Leo Mendes; Parra (Marotías, min. 60), Casado, Murua, Souley (Pulpón, min. 60); Lara (Javi Delgado, min. 70), Cristeto; Abraham (Aimar, min. 60), Mancebo y Tomi (Dani H, min. 60); Servetti.

Astorga: Martín; Ceinos (Nistal, min. 60), Pedro Augusto, Albertín, Ayoub (Alvares, min. 86); Manso, Cabral (Álvarez, min. 60), Canito (Ribeiro, min. 86), Jesu; Selles y Mario.

ÁRBITRO: Oihan Aberrieta (colegio vasco). Amarillas a Casado, Souley, Dani H; Manso y Jesu.

GOLES: 1-0, min. 79: Servetti. 2-0, min. 91: Servetti.

ESTADIO: Las Pistas.