Viernes, 05 de diciembre de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Misa, coloquio y comida de hermandad para celebrar la Medalla de Oro a la Semana Santa
X

ALBA DE TORMES

Misa, coloquio y comida de hermandad para celebrar la Medalla de Oro a la Semana Santa

Actualizado 12/09/2025 08:39

La Parroquia de San Pedro Apóstol ha organizado una jornada conmemorativa que incluye una eucaristía, una charla-coloquio con expertos y una comida de hermandad para poner en valor este reconocimiento, con especial protagonismo de las cofradías locales.

La villa ducal de Alba de Tormes se viste de fiesta este próximo domingo, 14 de septiembre, para celebrar la concesión de la Medalla de Oro de las Cortes de Castilla y León a la Semana Santa de la región, y en consecuencia a la Semana Santa de Alba de Tormes. La Parroquia de San Pedro Apóstol ha organizado una jornada conmemorativa abierta a todos los vecinos, con especial invitación a las cofradías locales, para poner en valor este importante reconocimiento.

Un programa completo para conmemorar la distinción

Los actos se concentrarán en la mañana y mediodía del domingo, comenzando en la Iglesia de San Pedro. El programa detallado es el siguiente:

  • 12:00 horas: Celebración de la Eucaristía, coincidiendo con la Fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz.
  • 13:00 horas: Charla-coloquio sobre la Semana Santa, seguida de una entrega de diplomas a los participantes.
  • 14:30 horas: Comida de hermandad en el hostal “América” para cerrar la jornada festiva.

Expertos y participación de las cofradías

La charla-coloquio contará con la participación de los conferenciantes Francisco José Jaspe Anido y María Luisa Beltrán Lurueña, quienes profundizarán en la importancia y el significado de la Semana de Pasión albense.

El evento está dirigido a todo el público, aunque se hace un llamamiento especial a la participación de las cofradías de Semana Santa de Alba de Tormes, verdaderas protagonistas del galardón. Según la información facilitada por la organización, el plazo para inscribirse en la comida finalizó el pasado martes 9 de septiembre, gestionándose a través de las juntas directivas de cada cofradía o en el salón parroquial.