Viernes, 05 de diciembre de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
El Piensos Durán Albense arranca la liga en Benavente con ilusión y “compromiso”
X

SEGUNDA B

El Piensos Durán Albense arranca la liga en Benavente con ilusión y “compromiso”

Actualizado 12/09/2025 16:57

Javier Hernández afronta su primer partido oficial al frente del Piensos Durán Albense con toda la plantilla disponible y un exigente estreno frente a uno de los favoritos al título

El Piensos Durán Albense abre este sábado, a las 19.00 h., en el Pabellón La Rosaleda, la temporada 2025/26 visitando la pista del Atlético Benavente FS, en lo que será el debut oficial de Javier Hernández como entrenador del conjunto de Alba de Tormes.

El técnico asegura que la preparación ha cumplido su cometido: “La pretemporada nos ha servido para lo que realmente buscábamos, que es acumular minutos, cargas, empezar a conocernos entre todos, tanto jugadores como cuerpo técnico, asentar unas bases de trabajo que nos permitan competir desde el primer día”.

Hernández reconoce que los comienzos no son sencillos, aunque valora el esfuerzo de su grupo: “Sabemos que los inicios nunca son fáciles, aún estamos en fase de crecimiento, pero lo más importante es que el equipo ha mostrado compromiso y actitud y una clara intención de querer hacer las cosas bien”.

El estreno liguero no será menor: el Piensos Durán Albense se mide a uno de los equipos más potentes de la categoría. “El sábado nos estrenamos en la competición con un reto muy exigente, jugar fuera de casa contra un equipo como Benavente, un rival que por experiencia y ambición al final es uno de los grandes candidatos a llevarse la liga”, destacó el entrenador, que puso en valor la plantilla zamorana, con nombres como Dani Simón, Sergio Simón, Aitor, Guancho, Jonás o Charlie, y el reciente fichaje de Víctor Montes.

El técnico considera el partido como una ocasión para crecer: “No cabe duda que es uno de los escenarios más difíciles para empezar la liga, pero lo tenemos que ver como una oportunidad para medirnos desde el primer día al máximo nivel”.

La buena noticia para los tormesinos es que podrán contar con toda la plantilla: “Llegamos al primer partido de liga con todos los jugadores disponibles, que eso siempre es una buena noticia, quiere decir que no ha habido lesiones y que podemos contar con toda la plantilla”.

En cuanto al objetivo, Hernández lo tiene claro: “Sabemos que será un encuentro muy difícil en una pista muy complicada, una de las más complicadas de la categoría y nuestro objetivo es ser competitivos desde el inicio de la competición y esperemos que el sábado demostremos eso”.