Viernes, 05 de diciembre de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Caja Rural de Salamanca destina el 20% de la venta de seguros de hoy al Banco de Alimentos
X

celebra su 'Día Solidario'

Caja Rural de Salamanca destina el 20% de la venta de seguros de hoy al Banco de Alimentos

Actualizado 11/09/2025 13:14

La acción involucra a sus más de 50 sucursales en Salamanca, Ávila y Valladolid, reafirmando el compromiso social de la entidad y del Grupo Caja Rural.

Caja Rural de Salamanca celebra este jueves, 11 de septiembre, su ya consolidado 'Día Solidario', una jornada en la que la entidad financiera destinará el 20% de todas las pólizas de seguros contratadas a lo largo del día para apoyar la labor del Banco de Alimentos.

Esta iniciativa, que se enmarca en una acción a nivel nacional junto al resto de entidades del Grupo Caja Rural, Seguros RGA y el equipo ciclista Caja Rural-Seguros RGA, busca reafirmar el compromiso del grupo con las personas en situación de vulnerabilidad. La solidaridad se convierte así en un pilar fundamental para construir un entorno más justo y cercano.

La campaña cuenta con la implicación directa de los 190 empleados de la entidad, quienes han acudido a sus puestos de trabajo en las más de 50 sucursales repartidas por Salamanca, Ávila y Valladolid vistiendo la icónica camiseta verde del 'Día Solidario' para dar visibilidad a la acción.

El beneficiario de la recaudación, el Banco de Alimentos, es una organización benéfica sin ánimo de lucro que lucha contra el hambre, la pobreza y el desperdicio de alimentos. Su trabajo consiste en aprovechar y repartir productos entre las personas más necesitadas, contribuyendo al mismo tiempo a la mejora del medio ambiente.

Desde su primera edición en 2014, el 'Día Solidario' ha logrado canalizar miles de euros hacia diversos proyectos de carácter social. Además, ha consolidado al equipo ciclista Caja Rural-Seguros RGA como uno de los más solidarios del pelotón, convirtiendo esta jornada en un auténtico sello de identidad para Caja Rural de Salamanca y todo el Grupo Caja Rural.