El zamorano se impuso en una reñida final a Pipe Martín y Said Enmerik. El director de lidia sufrió una cornada de dos trayectorias en el muslo derecho.
Noche apasionante en la plaza de toros de La Glorieta con el concurso de cortes Ciudad de Salamanca que llevó a cabo Toro Duero en colaboración con la empresa BMF Toros. Fue el zamorano Dany Alonso quien gracias a su pureza y verdad en el corte puro se impuso en una disputadísima final a un espectacular Said Enmerik y al mirobrigense Pipe Martín, que se mostró con tremenda valentía en los quiebros de rodillas.
Para el espectáculo, de casi tres horas de duración y que congregó a más de 4.000 personas, se lidió una bien presentada novillada de Adelaida Rodríguez que derrochó bravura y emoción sobre el albero salmantino. Además de los tres finalistas, completaron el cuadro de honor Luis Gómez, Oliver García y Jamal Chee, quienes formaron parte de la semifinal.
La parte negativa del festejo fue el percance que sufrió Daniel Martín, que ejercía como director de lidia. El torero salmantino fue herido por el tercer novillo de la tarde al ser alcanzado cuando intentaba meterse en uno de los burladeros. El de Adelaida Rodríguez lo empitonó de fea forma contra las tablas, infiriéndole una cornada de dos trayectorias en la parte posterior del muslo derecho de la que fue atendido en la enfermería de la plaza de toros de La Glorieta.
PARTE MÉDICO DANIEL MARTÍN
El director de lidia D. DANIEL MARTÍN REYES ha sido cogido por el tercer novillo del concurso de cortes, presentando una cornada con orificio de entrada en la cara posterior del muslo derecho con trayectoria ascendente de 12 cm y profunda de 8 cm que rompe músculo bíceps femoral y diseca nervio ciático.
Ha sido intervenido en la enfermería de la plaza de toros de La Glorieta bajo anestesia intradural.
Se deriva a hospital para ingreso y control evolutivo.
Pronóstico: Reservado.
Fdo: Dra. Beatriz Montejo