El centrocampista analiza el debut contra el Bergantiños y expresa el deseo de toda la plantilla de poder jugar en el Estadio Helmántico
El Salamanca UDS encara una nueva temporada y uno de sus capitanes, Carlos Cristeto, ha valorado la situación del equipo antes del debut. El centrocampista ha transmitido un mensaje de cautela y trabajo, centrado únicamente en el rendimiento deportivo para superar las incertidumbres que rodean al club. A pocos días del inicio de la competición, el vestuario se siente "ilusionado, con ganas de que empiece la liga ya".
La temporada pasada, el equipo no cumplió las expectativas de luchar por el playoff. Por ello, Cristeto insiste en rebajar la euforia inicial y centrarse en el presente. "Creo que tenemos que ir, como siempre digo, paso a paso, partido a partido", ha afirmado con rotundidad. Para el capitán, es un error hablar de metas a largo plazo: "No puedes hablar de playoff sin haber empezado la Liga, con los pies en el suelo, trabajar día a día".
La plantilla del Salamanca UDS ha sufrido una profunda renovación, con muchas caras nuevas que aún se están acoplando. "La mayoría del grupo es nuevo, estamos adaptándonos, conociéndonos un poco", ha explicado Cristeto.
El estilo de juego se basará en el control del esférico. "Sobre todo la idea de juego del míster, que es idea de tener el balón, de ser protagonista con balón. Las pretemporadas están para eso, para adaptarse", ha señalado el jugador.
El primer partido de Liga será este domingo en el campo del Bergantiños, un escenario que Cristeto prevé complicado por sus características. "Es un campo de hierba artificial, pequeño y hay mucho juego directo", ha analizado.
El plan del equipo es claro: "Tenemos que ir a no cometer errores, ser claros, ser precisos y aprovechar nuestras oportunidades en transiciones buenas", ha detallado el centrocampista.
Tras la salida de jugadores importantes como Amaro, el peso de Cristeto en el vestuario ha aumentado, una función que asume con profesionalidad. "Ser uno de los capitanes de Salamanca siempre es una responsabilidad e intentaremos hacerlo de la mejor manera posible", ha comentado.
Sobre la polémica del uso del Estadio Helmántico, el charro ha expresado el deseo de toda la plantilla. "Todos queramos jugar en el Helmántico, en un estadio precioso. No es lo mismo jugar en Las Pistas que jugar en el estadio, obviamente", ha sentenciado, esperando poder jugar allí contra el Astorga.
Ante el distanciamiento de una parte de la afición y la ausencia de una campaña de abonados, Cristeto ha enviado un mensaje basado en el respeto y el trabajo. "Ellos tienen sus motivos, son respetables", ha apuntalado, dejando claro que la respuesta del equipo estará en el campo.
"Nosotros, los jugadores, desde el campo, queremos intentar hacer un buen fútbol, ganar los partidos y llevar el Salamanca a lo más alto, que es nuestra responsabilidad", ha concluido el capitán.