Este cambio temporal se debe a la instalación de las atracciones de las ferias en su ubicación habitual de La Aldehuela, a la que regresará en octubre.
El tradicional mercadillo dominical de Salamanca, conocido como El Rastro, cambiará su ubicación durante todo el mes de septiembre. Debido a la instalación de las atracciones de las ferias en el recinto de La Aldehuela de los Guzmanes, los puestos se trasladarán temporalmente a la zona del cementerio, en el barrio de Pizarrales, para continuar con su actividad habitual.
La nueva localización para el mercadillo será la avenida de Carmen Martín Gaite y los ensanches viales adyacentes, en las inmediaciones del cementerio municipal. Este cambio será efectivo durante los cuatro domingos del mes de septiembre. Las fechas concretas en las que El Rastro se celebrará en Pizarrales son:
El mercadillo retornará a su lugar original en La Aldehuela el primer fin de semana de octubre, una vez que las atracciones hayan sido completamente desmontadas.
Para garantizar el correcto funcionamiento del mercadillo en su nueva ubicación, la Policía Local y los servicios municipales ya están ultimando los preparativos. Se está llevando a cabo la señalización de los puestos, que estarán debidamente delimitados y numerados.
De esta forma, se asegura que cada vendedor ocupe el espacio que le ha sido asignado previamente según su número de licencia, manteniendo así la organización y la distribución habitual de los puestos para facilitar la visita de los salmantinos.