A partir de ahora sólo estará prohibido aparcar los sábados desde las 14.30 horas y los domingos
Ciudad Rodrigo está viviendo este último domingo del mes de agosto su tradicional jornada de ‘resaca’ tras la finalización de la Feria de Teatro 2025, cuyos equipos técnicos seguían trabajando en la mañana dominical en el desmontaje de los distintos espacios escénicos (por ejemplo el Pabellón de Conde de Foxá). Como publicamos el sábado, las tareas de desmontaje comenzaron nada más acabar el Divierteatro, luciendo ya totalmente vacía la Plazuela del Buen Alcalde, salvo por las vallas usadas para delimitarlo.
En una fresca jornada con cierto movimiento por las calles del centro (se pudo ver incluso vehículos con matrícula de Países Bajos y Reino Unido), así como en parques como el de la Glorieta, la Plaza Mayor lucía un día más vacía de vehículos (como todos los domingos del año), pero esta estampa es ‘especial’, ya que esta jornada se cierra el período de dos meses (julio y agosto) en el que los vehículos han tenido prohibido estacionar en el ágora, salvo los vehículos de carga y descarga en los horarios reservado para ello.
De este modo, a partir de este lunes 1 de septiembre vuelve a estar permitido aparcar en el ágora en cualquier momento del día, con la ORA funcionando de lunes a viernes de 10.00 a 14.30 y de 16.30 a 20.00 horas, y los sábados de 10.00 a 14.30 horas. A partir de esas 14.30 horas de los sábados, y durante el resto del fin de semana, la Plaza Mayor volverá a lucir vacía de vehículos, para facilitar el disfrute de la misma.
Asimismo, a partir del lunes, los vehículos podrán volver a girar en la Plaza Mayor al llegar por Julián Sánchez, hacia arriba en dirección a la Rúa del Sol, o hacia abajo en dirección a Cardenal Pacheco o La Colada, en vez de tener que seguir de forma obligatoria hacia Sánchez Arjona como ha ocurrido en julio y agosto.