El Programa de Orientación, Formación e Inserción (OFI), cofinanciado por el Fondo Social Europeo Plus, ofrecerá 82 proyectos de itinerarios integrados hasta el próximo 31 de enero
La Consejería de Industria, Comercio y Empleo ha puesto en marcha una importante iniciativa para combatir el desempleo en la comunidad con una inversión total de 7.466.976 euros. Este presupuesto se destinará al Programa de Orientación, Formación e Inserción (OFI), diseñado para favorecer el desarrollo profesional y la reincorporación al mercado laboral de aproximadamente 2.000 personas desempleadas.
La iniciativa, que se desarrollará entre los meses de septiembre y el 31 de enero, está gestionada por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León (ECYL) y cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo Plus (FSE+). Su objetivo es ofrecer un apoyo integral a los participantes para mejorar su cualificación y empleabilidad.
Según la resolución aprobada, se ejecutarán un total de 82 proyectos de itinerarios integrados de empleo a través de entidades de formación debidamente acreditadas. Estos itinerarios están diseñados para responder a las demandas actuales del mercado de trabajo y abarcan 9 familias profesionales diferentes.
Cada itinerario está estructurado en tres pilares fundamentales para garantizar un acompañamiento completo a los participantes:
Los proyectos están dirigidos a personas en situación de desempleo que busquen mejorar sus oportunidades laborales y su cualificación. Para poder participar, los interesados deben cumplir dos requisitos principales:
El programa OFI no solo busca ofrecer formación, sino también lograr resultados tangibles en términos de empleo. Las previsiones de la Consejería son ambiciosas y se centran en metas específicas para los cerca de 2.000 desempleados que participarán:
Con esta iniciativa, la Junta de Castilla y León busca un doble beneficio: por un lado, mejorar el futuro laboral de las personas desempleadas, y por otro, dar respuesta a las necesidades de personal cualificado de las empresas de la comunidad, contribuyendo así a su competitividad y crecimiento.