Los salmantinos han estado imprecisos, sin demasiadas ideas y negados de cara a puerta en la primera jornada de Liga en el Reina Sofía
Unionistas no ha carburado en el debut de Oriol Riera contra Osasuna B y ha perdido en el añadido (0-1). Los salmantinos han estado imprecisos, sin demasiadas ideas y negados de cara a puerta en la primera jornada de Liga en el Reina Sofía.
En el primer once inicial de Oriol Riera, la portería ha quedado en manos de Unai Marino; la defensa ha sido para Olmedo y Palmero como carrileros junto Ramiro, Gorjón y Farru; en el centro del campo han formado Roldán, Jota y Juanje; arriba, turno para De la Nava y Pere Marco. Es decir, lo esperado para una primera jornada de Liga marcada por la época estival.
Con el balón en juego, poco ha tardado De la Nava en protagonizar la primera ocasión de la tarde con un disparo que se ha ido desviado y Gorjón también ha metido el miedo en el cuerpo con un cabezazo a la salida de un córner. A partir de ahí, a los charros les ha costado salir desde atrás y Unai le ha hecho una buena parada a Pedroarena, mientras que Espejo se ha lesionado antes de la media hora de batalla frente a un bando en el que milita un ex como Mikel Serrano.
La más clara del primer tiempo ha llegado de las botas de Lumbreras, al que Unai le ha hecho un enorme paradón, y el rechace le ha caído en boca de gol a Ander Yoldi, pero ha desperdiciado la oportunidad para incredulidad de los suyos. Además, en el añadido, el VAR -llamado FVS realmente- ha entrado en escena por primera vez por un posible penalti en contra de Unionistas, aunque el árbitro no ha decidido pitarlo tras verlo en la TV. 0-0 al descanso.
En el segundo tiempo, Pachón ha relevado a De la Nava y poco ha habido que contar durante un buen rato hasta que Santos casi se impone a los demás para firmar el 0-1, pero por suerte no ha sucedido así. Al ver que la cosa no cambiaba ni un ápice, Oriol Riera ha introducido a Álvaro Gómez y Prada en busca de aire fresco para tratar de conseguir los tres puntos.
Y en una de esas, Unionistas casi logra su objetivo. Una falta sobre Pachón ha desembocado en un tiro de falta excepcional de Olmedo que si no llega a ser por una estirada brutal de Stamatakis, la realidad es que habría significado el 1-0 en el marcador.
En los compases finales, Mauro ha estado cerca de desequilibrar la contienda, Hugo de Bustos ha debutado con el primer equipo tras hacerse oficial su salto al primer equipo y se ha pedido otro FVS de nuevo sin ningún tipo de éxito o sentido. Todo parecía abocado a las tablas, aunque un lamentable fallo defensivo ha derivado en el 0-1, ya que Dani G ha batido a Unai, que ha errado también, en un mano a mano allá por el minuto 92. Tremendo, un palo en toda regla. No se puede empezar peor...
Unionistas: Unai Marino; Olmedo, Ramiro, Farru, Gorjón, Palmero (Raúl Prada, 74'); Luis Roldán, Juanje y Jota López (Álvaro Gómez, 68'); De la Nava (Pachón, 46') y Pere Marco (De Bustos, 86').
Osasuna B: Stamatakis; Arguidibe (Ansó, 74') Espejo (Santos, 22' (Jiménez, 69')), Mauro; Lumbreras (Dani G, 64'), Yoldi, Pedroarena (Arroyo, 64'), Jon García (Garín, 74'), Auría; Chasco y Mikel Serrano.
ÁRBITRO: Oreiro Hermida, del colegio gallego. Amarillas a Santos (44'), Juanje (64), Auría, (76') u Yoldi (82'),
GOL: 0-1, Dani G (93').
ESTADIO: Reina Sofía. 3.027 espectadores.