El conjunto dirigido por Oriol Riera afronta una nueva campaña en Primera Federación y en SALAMANCArtv AL DÍA repasamos toda la actualidad
Unionistas está preparado para una 25/26 llena de novedades en todos los ámbitos, tanto deportivos a nivel de plantilla como en las reglas del juego. Por ello, en SALAMANCArtv AL DÍA repasamos la actualidad del equipo dirigido por Oriol Riera, que arrancará el curso este mismo sábado, 30 de agosto, en el Reina Sofía contra el filial de Osasuna.
Porteros: Unai Marino y Marco Coronas
Defensas: Olmedo, Jan Encuentra, Ramiro, Gorjón, Farru, Álvaro Santiago, Prada y Gabri Palmero
Centrocampistas: Jota, Lendínez, Juanje y Luis Roldán
Atacantes: Iván Moreno, Álvaro Gómez, Piñán, De la Nava, Pachón, Pere Marco y Hugo de Bustos.

AD Mérida, Arenas Club de Getxo, Barakaldo CF, Bilbao Athletic, CA Osasuna Promesas, CD Arenteiro, CD Guadalajara, CD Lugo, CD Tenerife, CP Cacereño, Ourense CF, Pontevedra CF, Racing Club Ferrol, Real Avilés Industrial, Real Club Celta Fortuna, Real Madrid Castilla CF, SD Ponferradina, Zamora CF y CF Talavera de la Reina.


El sistema FVS (Football Video Support), conocido popularmente como ‘Mini VAR’, se implantará esta temporada en la Primera Federación, lo que afectará directamente a los partidos del Unionistas. Esta herramienta, promovida por la FIFA y probada desde 2024 en competiciones internacionales de menor escala, busca llevar el videoarbitraje a categorías que no pueden asumir el alto coste del VAR tradicional, como sucede en Primera o Segunda División.
A diferencia del VAR convencional, el FVS no se activará de forma automática por los árbitros, sino a petición de los entrenadores. Cada equipo dispondrá de varias revisiones por parte, que solo se perderán si el resultado de la revisión no les da la razón. El modelo se asemeja al sistema de desafíos del tenis. El sistema solo se aplicará a cuatro tipos de jugadas clave:
Unionistas ronda los 5.000 socios en la actualidad, tal y como han señalado desde las fuentes del club a SALAMANCArtv AL DÍA, por lo que el aforo del Reina Sofía estaría cubierto por los mismos.
Como en cada temporada, los socios aprobaron en Asamblea General Extraordinaria las cuotas para la temporada. Este es el listado completo de precios y categorías:
Los carnet situados en la zona numerada de la tribuna principal (Panelais) tienen un suplemento de 20€ independientemente de la categoría del socio. Todos los socios tienen derecho a disfrutar de descuentos en la tienda oficial. Ningún carnet, excepto el PRO y Colaborador, incluyen los días de ayuda al club -de primer equipo masculino o femenino o de cantera- y los hipotéticos encuentros de Copa Federación, Copa del Rey o playoff. Sin embargo todos los socios -excepto simpatizantes, que en cualquier caso tendrán prioridad respecto al público general en partidos de alta demanda- tienen reservada su entrada para dichos encuentros en unos plazos establecidos, y con descuento sobre el precio general, siendo éste mayor en el caso del carné social.
Un total de 16 clubes del Grupo I de Primera RFEF, entre los que se encuentra Unionistas, han alcanzado un importante acuerdo para la próxima temporada 2025-26. A partir de ahora, el precio de las entradas generales para la afición visitante en los partidos que disputen entre ellos será de 15 euros.
Los clubes que se han adherido a esta medida son los siguientes:
CD Guadalajara
Ourense CF
Barakaldo CF
AD Mérida
CD Talavera
SD Ponferradina
Real Avilés Industrial
CD Lugo
Zamora CF
Racing Club de Ferrol
CP Cacereño
CD Tenerife
Athletic Club B
RC Celta B
CA Osasuna B
Los cuatro clubes que no han suscrito este acuerdo son el Real Madrid Castilla, el Arenas de Getxo, el Pontevedra y el Arenteiro.
Mikel Serrano - Osasuna B
Eudald Vergés - Mérida
David Rabadán - Ourense
Raúl Tavares - Guadalajara