El equipo de Alba de Tormes ha quedado encuadrado en el grupo 3 junto al RACE de Madrid y el Club Nazaret de Jerez, iniciando su andadura el 7 de septiembre en la capital.
El Club Tenis Alba de Tormes ya conoce su hoja de ruta para intentar el regreso a la anhelada división de plata del tenis español. El equipo de la Villa Ducal competirá de nuevo en la 3ª Categoría del Campeonato de España Absoluto por Equipos Masculino, una prestigiosa competición organizada por la Real Federación Española de Tenis en la que buscará un ascenso que le devuelva a la élite.
El sorteo ha encuadrado al club albense en el grupo 3 de la competición, donde se enfrentará a dos duros rivales: el Real Automóvil Club de España (RACE) de Madrid y el Club Nazaret de Jerez. Solo el primer clasificado de cada uno de los ocho grupos que componen la categoría podrá acceder a la fase final por el ascenso.
El sistema de competición establece un camino claro pero exigente para los ocho equipos que logren superar la fase de grupos. El objetivo final es alcanzar una de las plazas de ascenso, que se distribuyen de la siguiente manera:
Bajo la capitanía de Alberto Rodríguez y Óscar Martín, los jugadores albenses iniciarán su andadura con un desplazamiento clave a la capital de España. La primera prueba de fuego será el domingo 7 de septiembre, cuando visiten las instalaciones del equipo madrileño.
Posteriormente, el equipo recibirá al conjunto gaditano en las pistas municipales de la Villa Ducal durante el primer fin de semana de octubre, en un encuentro que se antoja decisivo para las aspiraciones del club salmantino de luchar por el liderato del grupo y el pase a la fase final.