En Sevilla y Oviedo
LaLiga ha denunciado ante el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y la Comisión Antiviolencia los cánticos ofensivos proferidos contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en dos encuentros correspondientes a la segunda jornada de Primera División.
Los insultos se registraron en el estadio La Cartuja de Sevilla durante el partido entre el Real Betis y el Deportivo Alavés, disputado el pasado viernes 22 de agosto. En torno al minuto 53, un grupo de aficionados coreó al unísono: “¡Pedro Sánchez, hijo de puta!” durante aproximadamente 10 segundos. LaLiga ha señalado que estos gritos fueron emitidos únicamente por un sector de la grada.
El segundo incidente ocurrió en el estadio Carlos Tartiere de Oviedo, justo antes del inicio del encuentro entre el Real Oviedo y el Real Madrid, el domingo 24 de agosto. Aficionados identificados con pancartas de los grupos radicales “Los del 94” y “Ultras” protagonizaron los mismos cánticos ofensivos, también de forma coordinada y durante un intervalo similar de tiempo.
Ante estos hechos, LaLiga presentó la correspondiente denuncia, en el marco de su estrategia de tolerancia cero hacia cualquier tipo de comportamiento violento, discriminatorio o ofensivo en los estadios.
El Real Oviedo, por su parte, reaccionó activando mensajes de concienciación y rechazo a la violencia en los videomarcadores del estadio tras detectar los cánticos.