El 4º Festival Internacional de Folclore Ciudad de Salamanca arranca este miércoles, 27 de agosto, con un pasacalles desde la plaza del Liceo y actuaciones en el Patio Chico
La ciudad de Salamanca se convierte desde este miércoles, 27 de agosto, en el epicentro de la cultura tradicional con el arranque del 4º Festival Internacional de Folclore Ciudad de Salamanca. El evento, organizado por el Ayuntamiento de Salamanca en colaboración con la Asociación Cultural Surco, reunirá hasta el próximo 30 de agosto a un total de 14 agrupaciones de diversas partes del mundo.
El objetivo principal de esta cita cultural es, según la organización, dar a conocer los distintos modos de interpretar la cultura tradicional, así como desarrollar y ampliar los conocimientos sobre música y tradiciones para asegurar su divulgación y mantenimiento.
La primera jornada del festival comenzará a calentar motores a las 20:30 horas con un vistoso pasacalles que partirá desde la plaza del Liceo. En este desfile participarán:
Posteriormente, el foco de atención se trasladará al emblemático Patio Chico, que acogerá las actuaciones principales a partir de las 21:30 horas. La entrada será libre hasta completar el aforo. El cartel de esta noche inaugural está compuesto por cuatro grupos que mostrarán la riqueza del folclore local e internacional:
A lo largo de sus cuatro días de duración, el festival contará con una nutrida representación internacional, con grupos procedentes de Portugal, Macedonia, Georgia, Colombia, Guatemala y Croacia.
Asimismo, el folclore nacional estará ampliamente representado por agrupaciones de diferentes comunidades autónomas como Castilla y León, Asturias, Andalucía, Valencia y Canarias, convirtiendo a Salamanca en un punto de encuentro e intercambio cultural de primer nivel. La programación completa del festival puede consultarse en la web municipal.