La Policía Nacional los interceptó cuando intentaban coger un taxi para eludir la presencia de los agentes, portando una balanza de precisión y otros útiles para el menudeo
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Béjar a dos jóvenes como presuntos autores de un delito contra la salud pública. La intervención tuvo lugar en la mañana del pasado miércoles, 20 de agosto, en la céntrica Plaza Mayor de la localidad textil, cuando los individuos mostraron una actitud evasiva ante la presencia policial.
Los hechos se desencadenaron cuando una patrulla que realizaba labores de vigilancia observó la actitud sospechosa de los dos individuos. Al percatarse de la presencia de los agentes, ambos intentaron abandonar rápidamente el lugar tratando de subirse a un taxi, lo que levantó las alarmas de la dotación policial.
Los jóvenes, que ya eran conocidos por los agentes, fueron interceptados e identificados de inmediato. Su nerviosismo y el intento de huida motivaron un registro de sus pertenencias.
Durante el registro, los agentes encontraron diversas sustancias estupefacientes y todo el material necesario para su preparación y venta al por menor, lo que confirmó las sospechas de que se dedicaban al tráfico de drogas. Concretamente, se les incautó el siguiente material:
Tras la incautación del material, los dos individuos fueron informados del motivo de su detención y trasladados a dependencias policiales para la instrucción del correspondiente atestado. Posteriormente, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.