Excelente partido de los profesionales Garmendia y Labaka (azules) contra Arbizu y Canabal (rojos), con victoria de los primeros por 22-20, y de los juveniles Galgo V y Galgo VIII contra Martín Lorenzo y Galgo VII
Pocos partidos de pelota, como el que ha tenido lugar este domingo en Sardón de los Frailes, tienen la oportunidad de ver los aficionados a este deporte por estas tierras de la meseta. Solo un dato para que cualquier aficionado se pueda hacer una idea: una hora y diez de partido a 22 tantos, y el 18, un tanto eterno, pues a los 40 golpes perdimos la cuenta.
Garfe trajo a Sardón de los Frailes un partido para el recuerdo: Garmendia y Labaka (azules) contra Arbizu y Canabal (rojos), con victoria de los primeros por 22-20. Baste decir de la igualdad del encuentro que ambas parejas llegaban empatadas a 19 tantos y que el partido ofreció muchos tantos por encima de los 30 golpes y con duelos en la delantera que muchos no olvidarán. Excelente partido de Garmendia y Labaka, el primero todo un frontón en la zaga, donde únicamente perdió dos puntos que se le puedan reprochar, y el segundo salvando puntos casi imposibles que le enviaba Canabal. Arbizu no tuvo el día y cometió varios errores no habituales en este gran zaguero.
Además de este extraordinario partido, los juveniles ofrecieron también un bonito encuentro en el que destacó Galgo VIII, un fenómeno en la delantera. Se enfrentaron de azul Galgo V y Galgo VIII contra Martín Lorenzo y Galgo VII, con victoria para los azules por 22-16.
Y con este regalo del Ayuntamiento de Sardón de los Frailes, finalizan las fiestas de verano, celebraciones que han contado con una buena participación y afluencia de público, también en los partidos de pelota.