El trágico suceso se ha producido como consecuencia de una caída masiva en el kilómetro 66 de la segunda etapa.
La novena edición de la Vuelta Ciclista Junior a la Ribera del Duero se ha teñido de luto tras el fallecimiento de uno de los corredores que la disputaban tras verse implicado en una caída masiva en el ecuador de la segunda etapa, que discurría entre la localidad soriana de Langa de Duero y la Laguna Negra de Vinuesa.
La prueba ha quedado inmediatamente suspendida tras un suceso que se ha producido durante la disputa de la segunda etapa, que había salido a las 10.30 horas de la localidad soriana de Langa de Duero y que tenía que llevar a los corredores hasta la Laguna Negra de Vinuesa después de 118 kilómetros.
En el kilómetro 66 de la prueba se ha producido una caída en la que se han visto implicados varios deportistas, que han sido evacuados al hospital Santa Bárbara de Soria tres corredores. En el centro sanitario se ha informado del fallecimiento de uno de estos ciclistas. La organización ha trasladado, a través de un comunicado recogido por Europa Press, el pésame a los familiares, compañeros de equipo y amigos del deportista fallecido. En la jornada del domingo, la organización de la prueba homenajeará al ciclista a las 10.30 horas en la plaza de la Hispanidad de Aranda de Duero (Burgos) y ha invitado a la ciudadanía a unirse a este acto.
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha expresado su conmoción tras conocer la noticia del fallecimiento de un joven ciclista en un fatal accidente durante la celebración de la novena edición de la Vuelta Ciclista Junior a la Ribera del Duero.
"Todo mi cariño y apoyo a su familia, amigos, compañeros y al ciclismo español", ha trasladado el líder autonómico en un mensaje publicado en 'X'.