La Junta ha lamentado la pérdida y ha confirmado que la cifra oficial de muertes por los fuegos en la Comunidad se mantiene en tres.
La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León (Sacyl) ha emitido un comunicado oficial este viernes para desmentir categóricamente las informaciones que vinculaban el fallecimiento de un varón en Salamanca con la inhalación de humo procedente de los incendios que afectan a la Comunidad.
El Gobierno regional ha querido aclarar las circunstancias de este suceso ante las noticias publicadas en diversos medios de comunicación. "Desde la Junta se informa de que su fallecimiento no está relacionado con la inhalación de humo", señala de forma explícita el comunicado oficial.
Con esta aclaración, la cifra oficial de víctimas mortales directamente relacionadas con los fuegos se mantiene. Según ha confirmado la propia Junta, "hasta el momento en Castilla y León se han confirmado tres fallecimientos relacionados con los incendios producidos estos días en la Comunidad".
Finalmente, la administración autonómica ha expresado su pesar por la pérdida del varón en Salamanca, independientemente de las causas. "Lamentamos profundamente su pérdida y transmitimos nuestro más sentido pésame a familiares y amigos", concluye el comunicado.