Recorrerá la provincia con el lema 'Kilómetros que cambian vidas', buscando conectar con la vida rural y poner el foco en desafíos como la despoblación y el impacto de los incendios.
Proyecto Hombre Salamanca pone en marcha una nueva edición de su ya tradicional iniciativa sobre dos ruedas. Del 23 al 27 de agosto, el VI Raid Solidario en ciclomotor recorrerá diversos municipios de la provincia con el objetivo de acercarse a la vida rural y homenajear la fortaleza de sus habitantes.
Bajo el lema “Kilómetros que cambian vidas”, esta sexta edición apuesta por un formato de rutas más cortas. El propósito es conectar de una manera más profunda con las personas de los pueblos, permitiendo compartir sus tradiciones y conocer de primera mano los retos a los que se enfrentan.
La organización busca poner el foco en problemáticas clave que afectan al entorno rural salmantino, como la despoblación, la falta de relevo generacional y el grave impacto de los incendios forestales que han afectado a la provincia en los últimos años.
Esta iniciativa solidaria cuenta con el importante apoyo del Museo de Historia de la Automoción de Salamanca, así como de la Diputación y el Ayuntamiento de Salamanca, que respaldan un año más este proyecto de visibilización y conexión con el territorio.
