Según un estudio del portal Idealista que, a nivel nacional, sitúa en la urbanización Coto Zagaleta en Benahavís (Málaga) los inmuebles con los precios más elevados.
La calle más cara de Castilla y León para adquirir una vivienda se encuentra en la Acera de Recoletos, situada en el centro de la capital vallisoletana, con un valor medio de 828.118 euros.
Así lo detalla un estudio realizado por el portal inmobiliario Idealista, recogido por Europa Press, que ha recopilado el precio medio absoluto de todo tipo de viviendas anunciadas en una misma calle, siempre que tuvieran un mínimo de 20 anuncios, tanto a nivel nacional como por Comunidades Autónomas.
En el contexto nacional, la calle más exclusiva de España para comprar vivienda se encuentra en la Costa del Sol. Se trata de la urbanización Coto Zagaleta en el municipio de Benahavís (Málaga), donde los propietarios piden una media de 12.366.846 euros por alguna de sus lujosas propiedades.
El ranking de las cinco calles más caras del país se completa con las siguientes ubicaciones:
El estudio de Idealista también ofrece una visión por autonomías, mostrando grandes diferencias en el mercado inmobiliario de lujo. Tras Andalucía, Cataluña y Baleares, las regiones con las calles más caras son:
En el extremo opuesto, la región más económica es Navarra, donde su calle más cara tiene un precio medio de 302.665 euros, seguida por Castilla-La Mancha (513.500 euros) y Asturias (527.898 euros).