El individuo, que intentó evadir a los agentes, portaba 2,8 gramos de speed preparados para la venta y una considerable cantidad de dinero en efectivo.
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Salamanca a un varón como presunto autor de un delito contra la salud pública. La intervención se produjo en una de las zonas de ocio nocturno de la capital, cuando el individuo mostró una actitud evasiva al percatarse de la presencia de una patrulla policial.
Los hechos ocurrieron durante la madrugada de este miércoles, 20 de agosto, mientras los funcionarios realizaban labores de prevención. Según fuentes policiales, el hombre realizó movimientos esquivos para intentar evitar a los agentes, lo que motivó que procedieran a su identificación y al registro de sus pertenencias.
Durante la inspección, los policías localizaron entre sus ropas sustancias estupefacientes dispuestas para su venta y una cantidad considerable de dinero en efectivo. Concretamente, se le intervinieron:
Ante la evidencia de los hechos, los agentes procedieron a su inmediata detención. El varón fue trasladado a dependencias policiales junto con la droga y el dinero intervenidos y, una vez finalizados los trámites oportunos, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Salamanca.