La Junta de Castilla y León lo había clasificado con nivel 1 de peligrosidad, movilizando un amplio operativo con medios aéreos y terrestres para su extinción.
El fuego se originaba a primera hora de la tarde en el término de San Cristóbal de los Mochuelos y que movilizó un amplio dispositivo de extinción trabajando en la zona, ya está controlado, según informa la Junta de Castilla y León.
Un incendio forestal se declaraba a las 14:40 horas de este miércoles, 13 de agosto, en el término municipal de Cipérez, concretamente en la localidad de San Cristóbal de los Mochuelos. Según la información oficial facilitada por el servicio de Incendios Forestales de Castilla y León (INFORCyL), el fuego se encuentra activo en estos momentos.
La Junta de Castilla y León lo clasificaba con nivel 1 de peligrosidad en una escala de 0 a 3, según el Índice de Gravedad Potencial (IGR) máximo alcanzado a las 15:16 horas. Esta calificación se aplica a fuegos que, pudiendo ser controlados con los medios de extinción previstos, pueden requerir por su posible evolución la puesta en práctica de medidas para la protección de las personas y de los bienes.
Para combatir el avance del fuego y proceder a su extinción, se ha movilizado un importante operativo que combina recursos aéreos y terrestres. El despliegue asignado desde el origen del incendio está compuesto por:
Finalmente se consideraba controlado a las 00:10 horas de este jueves 14 de agosto. La causa probable que ha originado las llamas se encuentra en investigación. Los agentes medioambientales y el personal especializado trabajarán para esclarecer el origen del fuego una vez que la situación esté controlada.