Ha asistido en León a la reunión del CECOPI para analizar la situación, ha hecho un llamamiento a la seguridad de los vecinos y ha anunciado una reunión inminente para iniciar los trabajos de reconstrucción.
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha asistido durante la mañana de este martes a la reunión del Centro de Coordinación Operativo Integrado (CECOPI) de carácter autonómico, celebrada en la sede de la Delegación Territorial de la Junta en León para analizar la situación de los incendios forestales en la Comunidad.
Desde allí, el presidente ha hecho un llamamiento a todas las personas de las localidades afectadas para que sigan estrictamente las recomendaciones de los servicios de emergencia, con el objetivo primordial de garantizar su seguridad.
Asimismo, Fernández Mañueco ha apelado a la colaboración ciudadana para luchar contra lo que ha calificado como “la lacra de la intencionalidad”, señalándola como la causa detrás de algunos de los fuegos que asolan la región.
Como principal anuncio, el presidente ha comunicado que mañana mismo, miércoles, mantendrá una reunión con miembros de su Ejecutivo. El objetivo de este encuentro es poner en marcha los mecanismos necesarios para “comenzar cuanto antes los trabajos de reconstrucción” en las áreas devastadas por las llamas.