A pesar de las maniobras de reanimación, los sanitarios solo pudieron confirmar su fallecimiento en el lugar de los hechos.
Los servicios de emergencia han rescatado a última hora del lunes el cuerpo sin vida de un varón de 75 años en el río Pisuerga a su paso por Valladolid. A pesar de los esfuerzos de los sanitarios por reanimarle, solo se pudo confirmar su fallecimiento.
Según han informado fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León, la sala de operaciones recibió una llamada de alerta a las 21:21 horas. El aviso informaba de la presencia de un hombre en el agua en la zona de la continuación de la avenida de Gloria Fuertes, concretamente a la altura del Puente de Poniente, en el margen izquierdo del río correspondiente al lado de La Rosaleda.
Inmediatamente se movilizó un amplio dispositivo para atender la emergencia. Al lugar acudieron los siguientes efectivos:
Fueron los Bomberos de Valladolid quienes procedieron al rescate del cuerpo del varón del agua. Una vez en la orilla, el personal sanitario de Sacyl le practicó maniobras de reanimación cardiopulmonar, aunque lamentablemente sin éxito, confirmando finalmente el fallecimiento del hombre. Por el momento se desconocen las circunstancias que rodean al suceso.