El club se ha puesto manos a la obra para la reapertura del 'templo' después de tener que trasladarse a Las Pistas para la Copa RFEF tras el plazo dado por el Ayuntamiento de Villares
El Helmántico se encuentra en jaque a un mes para el inicio de Liga... pero el Salamanca UDS confía en arreglar las obras a tiempo. Asimismo, el club se ha puesto manos a la obra para la reapertura del 'templo' después de tener que trasladarse a Las Pistas para la Copa RFEF tras el plazo dado por el Ayuntamiento de Villares.
De hecho, el Ayuntamiento de Villares de la Reina, a través de un decreto firmado por su alcalde, Ventura Recio, exigió a la sociedad Desarrollos Empresariales Deportivos, S.L., gestora de la instalación, que corrija un conjunto de importantes deficiencias en un plazo máximo de seis meses que ya empezó a contar para evitar su cierre total.
Por otro lado, el Salamanca UDS deberá poner al día los siguientes requerimientos para que todo se vea OK por parte del Consistorio charro:
Entre tanto, Ventura Recio dijo lo siguiente acerca de su postura sobre la presente situación en el Helmántico: "Queremos la máxima seguridad para el público asistente al estadio y para los propios miembros del club. La importancia de que todas las intervenciones realizadas en el Helmántico estén "conforme a la legalidad", un aspecto crucial para garantizar el bienestar de todos los usuarios del recinto deportivo".
Asimismo, desde el Salamanca UDS han querido transmitir "tranquilidad" a pesar de que no se hayan dado explicaciones a la afición -tampoco hay campaña de abonados hasta la fecha en pleno mes de agosto- de manera oficial, pero en pequeños círculos sí que han manifestado que "todo estará listo" para el primer partido de Liga en casa allá por el 14 de septiembre frente al Astorga.