La gira, enmarcada en el programa 'Provincia a Mudéjar', encara su recta final con las últimas funciones en Alba de Tormes (30 de julio) y Peñarandilla (31 de julio).
“Nada te turbe, nada te espante…”. Con la serenidad de los inmortales versos de Santa Teresa de Jesús y la voz de la actriz Guadalupe Lancho, el espectáculo “Arcos y Ecos” deleitó al público que se congregó en la pequeña iglesia de San Juan de Coca de Alba, un lugar de profundo arraigo teresiano.
La representación, que forma parte del programa “Provincia a Mudéjar” del Área de Cultura de la Diputación, volvió a demostrar su capacidad para conmover. El público de Coca de Alba, entre el que se encontraban espectadores de otras localidades e incluso repetidores, supo disfrutar del montaje y lo ovacionó con verdadera pasión, agradeciendo la oportunidad de verlo en un ambiente más recogido y cercano.
La elección de Coca de Alba no es casual. La localidad es un punto clave en la ruta de peregrinación “De la cuna al sepulcro”, que une Ávila y Alba de Tormes. El espectáculo rinde homenaje a la santa andariega no solo con sus poemas, sino también compartiendo anécdotas de su vida en los momentos más simpáticos de la puesta en escena.
Este viaje emocional y espiritual está cosido por la exigente interpretación musical de Juan Francisco Vicente y Jenny Leyva, cuyo talento multi instrumental envuelve toda la representación y crea una atmósfera única en cada templo.

La gira de “Arcos y Ecos” está a punto de concluir, demostrando el acierto de un montaje versátil diseñado para lucir en cualquiera de los templos mudéjares de la provincia. Tras su paso ayer, martes, por la iglesia de San Isidoro y San Pedro de Ciudad Rodrigo, ya solo quedan dos oportunidades para disfrutar de esta aclamada propuesta cultural.
La organización agradece una vez más la colaboración de diócesis, parroquias y ayuntamientos, sin la cual estas representaciones no hubieran sido posibles. Las últimas fechas y lugares son: