Salamanca recibió a más de 1.030 estudiantes de movilidad para el curso académico 2024-2025
Salamanca se consolida un año más como un destino universitario internacional con la llegada de más de 1.030 estudiantes de movilidad para el curso académico 2024-2025.
Tanto la Universidad de Salamanca (USAL) como la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) han abierto sus puertas de nuevo a alumnos que han cursado sus estudios en la ciudad, aportando una gran diversidad a los campus.
La Universidad de Salamanca incorporó a sus aulas a más de 900 estudiantes internacionales. Según la información facilitada por la institución, estos alumnos llegan a través del Programa Erasmus y del Programa de Becas de Intercambio.
La estancia de estos estudiantes se prolongo, en función de su programa, durante el año académico completo o bien durante el primer cuatrimestre del curso 2024-2025, integrándose en la vida académica y social de la universidad más antigua de España.

Foto de archivo de estudiantes en Salamanca
Por su parte, la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) recibió a 130 alumnos que disfrutaron de su estancia académica en la ciudad gracias a becas de movilidad tanto nacionales como internacionales.
La procedencia de los estudiantes del programa Erasmus es una veintena de países europeos. También han recibido alumnos de universidades latinoamericanas de Chile, Uruguay, Argentina y Colombia. Además de estudiantes procedentes de Taiwán, que completan la representación asiática en el campus.