El alcalde, David Mingo, acompañado por las peñas Jamaica, Desfase y Trin-kados, fue el encargado de lanzar el cohete ante cientos de vecinos.
La tarde de este sábado ha marcado el inicio oficial de las fiestas patronales de Santa Marta de Tormes. Cientos de vecinos y peñistas se han congregado en la Plaza España y sus aledaños para ser testigos del tradicional chupinazo, un acto que ha llenado de colorido y un ambiente excepcional el corazón del municipio.
El momento más esperado ha tenido lugar en el balcón consistorial, desde donde el alcalde de la localidad, David Mingo, ha sido el encargado de prender la mecha del cohete anunciador. En este simbólico acto ha estado acompañado por representantes de las peñas Jamaica, Desfase y Trin-kados, protagonistas también de este arranque festivo.
La explosión de júbilo ha sido inmediata, con la plaza convertida en un hervidero de alegría, música y color. Las camisetas de las diferentes agrupaciones han teñido el ambiente, demostrando las ganas con las que los santamartinos afrontan sus días grandes de celebración.
Con este chupinazo, Santa Marta de Tormes da por inaugurado un programa festivo que se extenderá durante los próximos días, prometiendo un sinfín de actividades para todos los públicos.
PROGRAMACIÓN FIESTAS SANTA MARTA