El equipo avanza en su condición física y prepara ya su primer amistoso del 30 de julio ante la Real Sociedad B y el debut en Copa RFEF contra la UD Santa Marta el 3 de agosto.
La pretemporada de Unionistas de Salamanca avanza a buen ritmo y con una creciente carga de trabajo. La plantilla se ha ejercitado durante la mañana de este viernes, 25 de julio, en las instalaciones del Anexo al Reina Sofía, en una sesión que ha contado con varias novedades y que marca el inicio de una jornada intensiva para los jugadores.
Bajo la dirección del técnico Oriol Riera, que se ha mostrado muy activo, el grueso del equipo ha completado el entrenamiento matinal con normalidad. Tras los ejercicios físicos iniciales, se han realizado prácticas en tres cuartos del campo, con mucha actividad y motivación, incidiendo en en las tareas defensivas y con intensidad.
A continuación, el plantel se dividía en cuatro equipos y se realizaban partidillos en medio campo. Ha sido la segunda sesión del recién incorporado delantero Álex Pachón, quien ya trabaja como uno más junto a sus nuevos compañeros. Además, como otros años, se ha unido al grupo el veterano jugador Raúl Albentosa, ligado familiarmente a Salamanca.
La nota llamativa la han protagonizado Álvaro Gómez y Ramiro Mayor. Ambos futbolistas no han participado en la sesión con el grupo y han trabajado al margen, realizando ejercicios específicos junto a uno de los fisioterapeutas del club.
El plan de trabajo para este viernes es exigente. Tras la sesión matinal, los futbolistas están citados de nuevo en el Anexo del Reina Sofía a las 18:00 horas para completar una doble sesión que pondrá a prueba su estado físico en esta primera fase de la preparación.
Una vez finalizada la jornada, la plantilla podrá disfrutar de un merecido descanso durante el fin de semana, ya que tanto el sábado 26 como el domingo 27 de julio han sido designados como días de reposo por el cuerpo técnico.
La próxima semana, la preparación dará un paso más con la disputa del primer partido amistoso. El equipo se medirá a un rival de entidad para empezar a coger ritmo de competición. Posteriormente, llegará el debut oficial en la Copa RFEF. El calendario confirmado es el siguiente:
El precio de las localidades para el partido del 3 de agosto será de 10€, con acceso libre para menores de 13 años acompañados de un adulto.
Estarán a la venta desde el lunes 28 de julio hasta el viernes 1 de agosto en horario de 18.00 a 20.00 horas en las oficinas de la UD Santa Marta, situadas junto al propio estadio, o en las taquillas el día del partido desde media horas del inicio, a partir de las 19.00 horas.
La afición de Unionistas tendrá a su disposición la grada lateral izquierda. Habrá también una zona de pie disponible en el otro extremo, con acceso por la puerta de emergencias. "A la hora de realizar la compra, cuyas entradas son nominativas, se debe especificar que son para zona visitante y la zona elegida (grada o zona de pie)", aclaran desde Unionistas.