Avenida Xoborg ha anunciado el fichaje del alero valenciano Salva Hernández para su equipo de Tercera FEB. A sus 22 años, el jugador regresa a la categoría nacional tras superar una grave lesión y brillar en Primera Nacional, aportando versatilidad y ambición al proyecto salmantino.
El proyecto de Avenida Xoborg en Tercera FEB suma una nueva pieza con la incorporación de Salva Hernández. El equipo salmantino apuesta por el talento nacional y la ambición de este alero valenciano de 22 años, que regresa al cuarto escalón del baloncesto español con ganas de reivindicarse.
La trayectoria de Hernández ha estado marcada por la superación. Tras completar su etapa júnior en el Valencia Basket, donde la pandemia le impidió disputar el campeonato de España, y debutar en Liga EBA con Godella, una grave lesión frenó su progresión. Ahora, completamente recuperado, da el salto a Tercera FEB.
Su regreso a las pistas ha sido sobresaliente. La pasada campaña brilló en la Primera Nacional valenciana, firmando unos promedios de 20 puntos y más de 10 rebotes por encuentro, cifras que demuestran su total recuperación y su potencial.
El nuevo entrenador del equipo, Jesús Gutiérrez, ha valorado muy positivamente el fichaje. “Salva quiere una oportunidad para reivindicarse en esta Liga”, afirma Gutiérrez, recordando los contratiempos que ha sufrido el jugador. “Tuvo la mala fortuna en Valencia de no poder jugar el campeonato júnior por la pandemia y la mala fortuna, de nuevo, tras debutar en EBA de lesionarse gravemente”.
Para el técnico, su rendimiento el año pasado es una garantía. “Ha sido uno de los mejores jugadores de toda España en Primera Nacional”, destaca. Sobre su aportación al equipo charro, Gutiérrez concluye: “Nos va a aportar mucha versatilidad y nos encaja por su estilo de juego y el hambre de ganar”.
Con este fichaje, Avenida Xoborg suma a un alero alto con gran capacidad física, calidad en el lanzamiento y habilidad en las penetraciones, una apuesta clara por un jugador con un gran margen de progresión.
