Cortó una oreja a su primero tras una faena de máxima verdad y emoción, y perdió la Puerta Grande por un pinchazo en el sexto
Reapareció Damián Castaño en la plaza de toros de Cuatro Caminos para enfrentarse a la corrida con el hierro de Miura. Haciendo un gran esfuerzo, el salmantino recibió de capa a 'Granujito' ganando terreno hacia los medios. Apretó en el caballo metiendo los riñones el de Miura, recibiendo dos puyazos. Brindó Damián Castaño el toro de su presentación a José María Garzón, empresario del coso cántabro. Cojeando se fue a los medios el salmantino para citar de largo al de Miura, que acometió con bravura y transmisión. En la segunda serie fue volteado Castaño en un pase por el pitón derecho tras quedarse descubierto, saliendo ileso de milagro.
Cogió la zurda el salmantino, para firmar una tanda aguerrida, en un continuo toma y daca. Pedía mando el de Miura y llevarlo siempre muy tapado, pero no en todos los viajes lo pudo conseguir un Damián Castaño muy mermado, y que a la quinta tanda estaba completamente exhausto y sin fuerza en la pierna. Esfuerzo titánico del salmantino en una labor muy emocionante y de entrega absoluta. Mató de estocada al segundo encuentro tras pasar un quinario para cuadrar al toro y el público pidió de forma unánime la oreja.
'Gavioto,' de 602 kilos de peso, fue el sexto de la tarde. Alto y zancudo el astado, que salió muy suelto del capote de Damián Castaño. Se empleó después con fijeza en el caballo de picar, donde recibió un gran puyazo.
Brindó Castaño a Gema Igual, alcaldesa de Santander, antes de comenzar su faena sacando hacia los medios con mucho poso y relajo. Muy noble el de Miura, que permitió a Castaño torear en los medios asentado, templado, encajado de riñones y corriendo la mano en varias tandas por el lado derecho.
Por el izquierdo se quedó más corto el viaje del toro de Miura, reponiendo muy pronto. Mató de estocada al segundo envite y perdió la Puerta Grande en una tarde que por su hombría y coraje fue merecedora de ello.
Plaza de toros de Cuatro Caminos (Santander). Tres cuartos de entrada en tarde soleada. Toros de Miura y un sobrero de El Pilar lidiado en 4° lugar. El tercero, muy bravo, ovacionado en el arrastre.
Manuel Escribano: saludos y saludos tras aviso
David Galván: saludos tras petición de oreja y silencio.
Damián Castaño: oreja y vuelta al ruedo tras petición