Además, ha pedido calma en el mercado de fichajes y ha elogiado el nivel de los canteranos.
El director deportivo de Unionistas de Salamanca, Antonio Paz, ha comparecido este lunes, 21 de julio, con motivo de la presentación de Gorjón y Farru, circunstancia que ha aprovechado para actualizar la situación del club en varios frentes clave de la pretemporada. Paz ha pedido calma respecto al mercado de fichajes, aunque ha asegurado que el trabajo es "incesante", y ha confirmado la salida de Mikel Serrano, cuyo traspaso a Osasuna Promesas está prácticamente cerrado.
Cuestionado sobre las nuevas incorporaciones, el director deportivo ha explicado que el club no se desvía del plan trazado durante todo el año. "Estamos con conversaciones con varios jugadores en diferentes posiciones, y hay varias propuestas enviadas. Ya sabéis los tiempos del mercado", ha comentado Paz.
Insistió en que el club sigue la "hoja de ruta" marcada por el seguimiento de futbolistas realizado previamente, transmitiendo un mensaje de tranquilidad y confianza en el proceso de construcción de la nueva plantilla.
Uno de los nombres propios de la comparecencia ha sido el de Mikel Serrano. Antonio Paz ha confirmado que su futuro está lejos del Reina Sofía y que su próximo destino será el filial rojillo. "A falta de que se oficialice y todo, será jugador de Osasuna Promesas", ha zanjado el director deportivo, dando por hecha la operación a falta de los últimos flecos contractuales.
Sobre la situación de Hugo de Bustos, quien regresa al club tras su cesión y tiene contrato en vigor, Paz ha sido claro sobre las expectativas depositadas en el joven salmantino. "Para nosotros es jugador de la primera plantilla, pero queremos darle una vuelta a la situación en pretemporada", ha señalado.
El director deportivo ha dejado la puerta abierta a su consolidación definitiva en el equipo, vinculando su futuro a su rendimiento inmediato: "Si él se lo gana, que lo está haciendo, va a ser jugador del primer equipo". Un espaldarazo y un reto para el canterano.
Finalmente, Antonio Paz ha tenido palabras de reconocimiento para los canteranos que están realizando la pretemporada con el primer equipo. Ha destacado el "gran nivel físico y la profesionalidad" que están demostrando, subrayando su buena adaptación a la dinámica del grupo y el valor que aportan al proyecto.