Una persona quedó atrapada y tuvo que ser excarcelada por los Bomberos de Villares de la Reina, siendo trasladada posteriormente al Hospital de Salamanca
Sobre las once y cuarto de la noche del viernes, tuvo lugar un accidente de tráfico en el kilómetro 287 de la A-62 a la altura de la Fuente de San Esteban en sentido Portugal en la que resultaron heridas dos personas. Una de ellas quedó atrapada dentro de uno de los vehículos y tuvo que ser rescatada por los Bomberos del parque de Villares de la Reina.
Estuvieron involucrados tres vehículos, uno de ellos una grúa con matrícula portuguesa que transportaba un automóvil que fue alcanzado por un turismo de marca Audi con matrícula holandesa que circulaba en el mismo sentido hacia Portugal, provocando el vuelco de la grúa y un fuerte impacto en la zona del habitáculo del acompañante del Audi.
Por suerte el conductor del vehículo holandés que resultó ileso, no llevaba acompañante, pues en caso de haberlo llevado hubiera tenido graves consecuencias al entrar la plataforma de la grúa como una hoja de navaja dentro del habitáculo.
Como consecuencia del golpe, la grúa giró y volcó en la cuneta de la parte derecha de la calzada, quedando la cabina en el suelo y la carga saliera despedida. El conductor de la grúa, de nacionalidad portuguesa se le podían apreciar heridas sangrantes en la cabeza estando consciente y hablando con la Guardia Civil de Tráfico hasta que acudieron los servicios sanitarios.
No corrió la misma su acompañante, que quedó atrapado en el interior de la grúa sin que los médicos pudieran entrar para socorrerlo. Fue necesaria la presencia de los Bomberos del parque de Villares de la Reina para rescatar a la persona que se encontraba consciente y con muchos dolores. Tras el rescate, el personal sanitario atiende al varón, de 29 años, que es trasladado posteriormente en UVI móvil al Complejo Asistencial Universitario de Salamanca.
Unos 15 minutos más tarde se personaron el lugar los Bomberos de Ciudad Rodrigo que ayudaron a las labores de limpieza del lugar y terminar las labores de rescate de la mujer.
Según declaraciones a Ciudad Rodrigo Al Día del conductor que impactó contra la grúa, esta no llevaba luces traseras y el vehículo que llevaba cargado al estar apagado tampoco, en medio de la noche, cuando las luces cortas alumbraron el obstáculo, nada pudo hacer por esquivar al vehículo que se encontró delante.
Todos los automóviles quedaron en la amplia cuneta que tiene ese punto kilométrico, por lo que no fue necesario el corte de la Autovía en ese sentido, no habiendo retenciones importantes a pesar de la gran circulación que en estos días tiene la A/62 en sentido Portugal.