El presunto autor, portero de un local de la calle Bordadores, ha sido arrestado, y la Policía Nacional ha recuperado el arma
La ciudad de Salamanca se ha despertado este miércoles, 16 de julio, con la trágica noticia de un fallecimiento violento. Un hombre de 42 años ha muerto como consecuencia de una puñalada recibida durante una agresión en la calle Bordadores, uno de los epicentros del ocio nocturno de la capital charra.
Según informa la Subdelegación del Gobierno, el fallecido es un hombre de origen senegalés, que sufrió una herida en el pecho por arma blanca, siendo atendido por efectivos sanitarios y muriendo posteriormente en el hospital.
Además, la Policía Nacional en colaboración con la Policía Local, ya ha detenido al presunto autor, de nacionalidad brasileña y portero del local, y recuperado el arma. Se ha abierto una investigación de los hechos que se encuentran judicializados
La alerta saltó a las 3:58 horas de la madrugada. Según ha confirmado el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112, a esa hora se recibió una llamada que avisaba de la presencia de un varón herido, que se encontraba sangrando en el suelo en la citada vía.
De inmediato, la sala de operaciones del 112 movilizó un amplio dispositivo de emergencia. Se dio aviso al Cuerpo Nacional de Policía, a la Policía Local de Salamanca y a los servicios de Emergencias Sanitarias - Sacyl, que enviaron al lugar una UVI móvil para atender a la víctima.
A su llegada, los agentes de policía confirmaron que se trataba de una agresión por arma blanca. El personal sanitario de la UVI móvil atendió al herido en el lugar de los hechos antes de proceder a su traslado urgente al Complejo Asistencial Universitario de Salamanca.
Pese a los esfuerzos de los servicios médicos, el hombre fallecía finalmente en el centro hospitalario debido a la gravedad de la herida.
La Policía Nacional, con el apoyo de la Policía Local, iniciaba la investigación del caso para determinar las circunstancias exactas del apuñalamiento. Los agentes recopilaron pruebas y testimonios que puedan arrojar luz sobre lo ocurrido.
Según han indicado a SALAMANCArtv AL DÍA fuentes cercanas al caso, la víctima se encontraba en uno de los locales de copas de la calle Bordadores momentos antes del suceso.
Finalmente, efectivos de la Policía Nacional arrestaban al presunto autor del citado apuñalamiento, el vigilante de seguridad de un establecimiento de la calle Bordadores, de nacionalidad brasileña. Además, los investigadores han recuperado el arma.
Por su parte, la subdelegada del Gobierno en Salamanca, Rosa López, ha afirmado que este suceso es "un hecho excepcional, ya que Salamanca es una ciudad segura".