El Colegio Seminario San Jerónimo también ha recibido una mención especial por su labor docente
El talento de la provincia de Salamanca ha sido reconocido una vez más por la Universidad de Salamanca (USAL), que ha premiado a los cien estudiantes con los mejores expedientes en la pasada prueba de la EBAU con la matrícula gratuita para su primer año de carrera . En este acto, que celebra el esfuerzo y la dedicación, el talento de Alba de Tormes ha tenido un protagonismo especial.
Entre este selecto grupo de futuros universitarios destaca la presencia de la alumna albense Paula Pérez, cuyo brillante expediente la ha situado en la élite académica de la provincia.
Paula Pérez, natural de la villa ducal y alumna del Colegio Seminario San Jerónimo, ha visto recompensado su esfuerzo y trayectoria con este importante galardón. Además, el reconocimiento ha sido doble, ya que la propia Universidad de Salamanca ha extendido una mención especial al Colegio Seminario San Jerónimo por su destacada labor docente en la formación de los mejores expedientes del curso, un aval a la calidad educativa del centro.

Este acto de reconocimiento no solo celebra el mérito individual de los estudiantes, sino que también funciona como un potente incentivo para que el talento formado en la provincia decida continuar sus estudios superiores en la USAL, fortaleciendo el tejido académico y profesional de Salamanca.
La iniciativa subraya el compromiso de la institución académica con la excelencia y su capacidad para atraer y retener a las mentes más brillantes de la región, entre las que este año destaca con nombre propio la joven de Alba de Tormes.
