Viernes, 05 de diciembre de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Niña excluida, niña integrada
X

Niña excluida, niña integrada

Actualizado 14/07/2025 09:22

Ponemos los nombres ficticios de Espe y Ruth. Ruth ha discutido con sus padres en qué universidad privada matricularse, mientras está de viaje turístico por Tailandia con sus amigas. Eso sí se agobia con las fotos de instagrán y los pocos seguidores que tiene.

A Espe su madre le dice desde la cárcel que su padre se suicidó por su culpa y que ha sido fruto de una violación. Tiene relaciones de maltrato con hombres mayores , va buscando afecto y sólo encuentra sexo. En el colegio le dicen que no estudia porque no quiere. Yo pienso que en cuarto de psicología, por capacidad sacaría sobresalientes.

En el verano está intentando trabajar de camarera en la costa. Pero le cuesta aguantar las faltas de respeto de los clientes y algunas veces ahoga las penas en alcohol y drogas. Es muy guapa y tiene muy buen tipo pero ella se ve fatal dice que se da vergüenza. A veces rechaza oportunidades por miedo a liarla. Dejó a un maltratador cuando creyó quererse, pero en la nueva relación la domina la locura de perderlo y de los celos. Aprobó el acceso a ciclos y le ofreceremos el grado medio de jardinería y luego el superior de integración social. En otros que le pudieran gustar más a priori según están montados, no funcionaría como ya ha demostrado y otras como ella, que fuera no lo saca ni un 2% y con nosotros el 90%. Cada minuto saben para qué estudian y se les refuerza por encima de todo como personas . Puntúan sus talentos adaptando el currículum a las inteligencias múltiples.

Ruth tiene que descansar en la playa del viaje. Elige la carrera en base a la posición social que cree que puede escalar y va a varios conciertos. Se relaciona con chicos a los que puede manejar , de buena posición social y que la tratan como a una reina. No entiende a la chusma que viste choni y no le sirven rápido en el chiringuito. Tontea con las drogas, pero tiene mucho que perder. Se siente que es un pivón. Es muy feminista pero no da palo al agua en las responsabilidades de la casa. Que lo haga la criada que para eso le pagan. Viste de Gucci y no necesita robarlo en el Corte Inglés.

Las dos van a psicólogas, una privada y la otra pública por ser una niña protegida por los servicios sociales. Espe sueña más con cambiar el mundo. Ruth va casi en volandas para conseguir los suyos.

Ruth dejará más huella de carbono a pesar de ser ecologista e ir a catequesis. Espe dejara más huella y más profunda en más corazones. La cohexión social parece que se aleja. Difícilmente serán amigas.

Ruth juega al tenis, va al gimnasio y tiene entrenador personal. Espe a veces se prostituye por un trapito o por un tiro. Luego el arrepentimiento y la conciencia no la dejan vivir. Las dos han pensado alguna vez en el suicidio y se han autolesionado.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.