Viernes, 05 de diciembre de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
La cantera de Unionistas, de récord: Lucía Cacho y Hugo Sánchez, premiados por la RFCyL
X

RECONOCIMIENTO

La cantera de Unionistas, de récord: Lucía Cacho y Hugo Sánchez, premiados por la RFCyL

Actualizado 10/07/2025 17:35

La guardameta del femenino logra el trofeo a la menos goleada y el delantero cadete se corona como máximo goleador en una temporada histórica para ambos equipos con sus respectivos ascensos.

La sección femenina y la cantera de Unionistas de Salamanca están de enhorabuena. La Real Federación de Castilla y León de Fútbol ha hecho entrega de los premios a los mejores de la temporada 2024-2025, y dos de sus talentos han sido reconocidos por sus espectaculares registros individuales, que además han sido clave para el éxito colectivo de sus equipos.

Lucía Cacho, un muro en una temporada de debut soñada

En la categoría Doble G Femenina, el galardón a la portera menos goleada ha sido para Lucía Cacho. La guardameta de Unionistas de Salamanca ha completado una temporada excepcional, convirtiéndose en un auténtico cerrojo para su equipo.

Los datos confirman su dominio bajo los palos: ha encajado únicamente 8 goles en 1.620 minutos disputados, correspondientes a un total de 18 partidos. Esta solidez defensiva ha sido uno de los pilares sobre los que se ha construido el histórico ascenso a la Liga Gonalpi, un hito extraordinario conseguido por el equipo femenino de Unionistas en la que ha sido la primera temporada de su historia.

Hugo Sánchez, un 'pichichi' con 31 goles

Por su parte, en la categoría 2ª Regional Cadete, el nombre propio ha sido el de Hugo Sánchez Calles. El joven delantero de Unionistas de Salamanca se ha alzado con el trofeo de máximo goleador de la competición gracias a una impresionante cifra de 31 goles, demostrando un olfato de gol decisivo a lo largo de toda la campaña.

Su aportación ha sido fundamental para que el equipo cadete de Unionistas lograra el campeonato de liga, sumando un total de 78 puntos. El conjunto salmantino se impuso en la clasificación a potentes canteras como las del Real Valladolid y el Burgos, certificando así un ascenso a la Primera Regional.