Provocó graves daños y lo abandonó en la vía pública antes de ser localizado y puesto a disposición judicial
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Salamanca a un varón como presunto autor de un delito de apropiación indebida. El individuo se llevó un vehículo que su propietario le había prestado momentáneamente y, posteriormente, sufrió un accidente en el que colisionó contra otros dos coches estacionados.
Los hechos, que tuvieron lugar en el barrio de Pizarrales, se iniciaron cuando el dueño del vehículo le dejó las llaves al ahora detenido con un único propósito: que recogiera unos efectos personales que se encontraban en el interior del coche.
Sin embargo, el hombre aprovechó la circunstancia para marcharse con el vehículo sin permiso, cometiendo así el delito de apropiación indebida.
El vehículo fue localizado más tarde abandonado en la vía pública. Fruto de un accidente, el coche presentaba dos ruedas reventadas y un fuerte golpe en el lateral derecho.
La colisión afectó también a otros dos vehículos que se encontraban estacionados, los cuales sufrieron daños en su parte lateral izquierda, según detalla el informe policial.
Tras presentar la correspondiente denuncia en dependencias policiales, los perjudicados informaron de que en el interior del vehículo sustraído también se encontraba una cartera con documentación personal del propietario y un teléfono móvil.
Gracias a la investigación, la Policía Nacional procedió a la detención del autor de los hechos en la jornada de ayer, martes. Tras realizar las diligencias pertinentes, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Salamanca.