La Junta Local de Seguridad, copresidida por la subdelegada del Gobierno y el alcalde, establece las medidas para garantizar la protección durante los eventos de mayor afluencia, como el chupinazo, los festejos taurinos y los conciertos
La seguridad durante las próximas fiestas patronales de Santa Marta de Tormes, que se celebrarán del 25 de julio al 2 de agosto, ha sido el eje central de la Junta Local de Seguridad celebrada esta mañana en el municipio. La reunión ha estado copresidida por la subdelegada del Gobierno en Salamanca, Rosa López, y el alcalde de la localidad, David Mingo Pérez.
Al encuentro han asistido también responsables de la Guardia Civil, la Policía Local, Protección Civil y de la Junta de Castilla y León, con el objetivo de trazar un plan coordinado que mejore la sensación de seguridad y garantice el buen desarrollo de los festejos.
Uno de los acuerdos principales de la reunión ha sido la necesidad de reforzar la presencia y coordinación de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado en los momentos y lugares de mayor afluencia de público. Se ha puesto especial atención en los siguientes eventos:
La subdelegada del Gobierno, Rosa López, ha subrayado la importancia de una "buena coordinación entre las fuerzas de seguridad" como un factor clave que explica las bajas cifras de criminalidad en la provincia. Asimismo, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para "disfrutar de las fiestas con prudencia y respetando las normas de convivencia".
Desde la Junta Local se ha destacado la excelente colaboración que ya existe entre la Policía Local y la Guardia Civil en materia de seguridad ciudadana, un trabajo conjunto que ha permitido que tanto vecinos como visitantes disfruten de unas fiestas seguras en ediciones anteriores.