Ese audiovisual había llevado al enfado del director deportivo del conjunto del Alfonso San Casto y a su propio club
Tras la polémica desatada por el vídeo que publicó el Salamanca UDS sobre la presentación de Sergio Rivas, que llevó al enfado de la UD Santa Marta, el club del Helmántico ha emitido un comunicado oficial en el que pide "disculpas a la UD Santa Marta y a todos aquellos que, de manera legítima, se hayan sentido ofendidos por la pieza audiovisual".
"Bajo ningún concepto el término “pueblo” fue utilizado de forma peyorativa ni con intención de menospreciar a la UD Santa Marta, a su estructura, a su historia ni a su gente", añaden.
No obstante, la entidad blanquinegra considera "desafortunado y fuera de lugar el mensaje publicado en redes sociales por el director deportivo de la UD Santa Marta, Jorge González Rojo", aunque "confiamos en que estas expresiones personales no empañen las buenas relaciones institucionales que históricamente hemos mantenido".
Previamente, la UD Santa Marta también publicaba un comunicado oficial para expresar su malestar por el citado vídeo. Adjuntamos ambos textos.
Desde la Unión Deportiva Santa Marta (UDSM) queremos hacer público nuestro malestar con las formas poco acertadas en las que el Salamanca CF UDS ha publicado la incorporación de nuestro exjugador Sergio Rivas. Estamos seguros que, en el futuro, dicho club encontrará maneras más oportunas de publicar sus noticias que ayuden a mantener las buenas relaciones que siempre hemos tenido entre ambas entidades.
Aprovechamos la ocasión para desear a Sergio Rivas toda la suerte en esta nueva andadura que, como otros muchos jugadores de la cantera UDSM, han recalado en el Salamanca CF UDS tras su etapa formativa en el Santa Marta, al igual que buena parte de su estructura deportiva y cuerpos técnicos formados en este maravilloso y orgulloso club de pueblo.
La UDSM, tras más de 40 años de historia, sigue trabajando y produciendo la mejor cantera de futbolistas y técnicos posible: jugadores salmantinos por numerosas canteras profesionales y técnicos de primer nivel. Éste ha sido y seguirá siendo nuestra principal y más representativa seña de identidad.
Llevamos a Santa Marta de Tormes con el mayor orgullo posible allá donde jugamos, pero también representamos al conjunto del fútbol salmantino. Y lo hacemos como el Club de categoría nacional de la provincia con el porcentaje más elevado de jugadores de cantera. Ahí reside nuestro ORGULLO UDSM.
Reiteramos nuestros mejores deseos a Sergio Rivas y al Salamanca CF UDS en esta nueva temporada y trabajaremos por estrechar nuestros lazos de amistad entre ambas entidades pero, sin duda, siempre defenderemos el trabajo y el orgullo del Club de cantera y del pueblo.
Desde el Salamanca UDS queremos expresar públicamente nuestras disculpas a la UD Santa Marta y a todos aquellos que, de manera legítima, se hayan sentido ofendidos por la pieza audiovisual previa al anuncio del fichaje de Sergio Rivas, publicada en nuestras redes sociales el pasado 5 de julio.
Dicha pieza, realizada íntegramente por el Departamento de Comunicación del club, tuvo como único objetivo representar el salto deportivo y simbólico que supone para un joven jugador salmantino como Rivas pasar del club de su vida, al estadio Helmántico. Bajo ningún concepto el término “pueblo” fue utilizado de forma peyorativa ni con intención de menospreciar a la UD Santa Marta, a su estructura, a su historia ni a su gente.
Al contrario: reconocemos el papel clave que el club trastormesino desempeña en la formación de futbolistas en nuestra provincia. Nos une una estrecha relación con la institución y un profundo aprecio por su labor, que valoramos y respetamos enormemente.
De hecho, tan solo minutos después de la publicación del video-teaser, fue compartido el anuncio oficial del fichaje, en el que se destacó explícitamente la trayectoria brillante de Sergio Rivas en la UD Santa Marta, subrayando su proyección, liderazgo y compromiso, y poniendo en valor el trabajo realizado por dicho club en su formación.
Por otro lado, consideramos desafortunado y fuera de lugar el mensaje publicado en redes sociales por el director deportivo de la UD Santa Marta, Jorge González Rojo, en mitad de un intercambio de comunicaciones entre ambos clubes para aclarar el malentendido. Confiamos en que estas expresiones personales no empañen las buenas relaciones institucionales que históricamente hemos mantenido.
Como club con vocación de formación, reiteramos nuestro compromiso con el fútbol base de Salamanca y con todos los clubes que lo hacen posible. Seguiremos trabajando, desde el respeto, por construir puentes, fortalecer vínculos y proyectar juntos el talento de nuestra tierra.