Viernes, 05 de diciembre de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
VÍDEO y FOTOS | Decenas de conductores reciben la bendición por San Cristóbal
X

ESTe domingo

VÍDEO y FOTOS | Decenas de conductores reciben la bendición por San Cristóbal

Actualizado 07/07/2025 08:56

La tradicional cita, enmarcada en la LVII Jornada de Responsabilidad en el Tráfico, ha congregado a numerosos vehículos en la avenida de San Agustín tras la eucaristía en el colegio homónimo.

El rugir de los motores ha acompañado el fervor de una de las tradiciones más arraigadas entre los conductores salmantinos. La mañana de este domingo la avenida de San Agustín se ha convertido en un punto de encuentro para decenas de profesionales del volante y particulares que han acudido para recibir la bendición con motivo de la festividad de San Cristóbal, su patrón.

Este acto se enmarca en la celebración de la LVII Jornada de Responsabilidad de Tráfico 2025, una iniciativa promovida por la Iglesia española al inicio del periodo estival. La jornada de este año se ha desarrollado bajo el lema: «El Señor te bendiga y te proteja» (Num 6,24) y colme tu esperanza, un mensaje que busca concienciar sobre el valor de la vida.

La convocatoria, organizada por el Servicio diocesano de Apostolado en Carretera, comenzó a las 12:30 horas con una eucaristía en la capilla del Colegio San Agustín. La misa fue presidida por Justo Crespo, director de la Residencia diocesana. Al finalizar la ceremonia religiosa, los vehículos congregados en el exterior recibieron el agua bendita.

Un llamamiento a la prudencia al volante

Más allá del rito, la jornada ha servido para poner el foco en la importancia de la seguridad vial. El mensaje de los obispos de la Subcomisión Episcopal para las Migraciones y la Movilidad Humana para este día recuerda que la vida es un regalo y, como tal, debe cuidarse también al volante con paciencia, prudencia y respeto.

Desde la propia Diócesis se ha calificado la bendición de vehículos como una “sana y buena costumbre que se debe potenciar y popularizar”. Los obispos animan a los conductores a ponerse en manos de Dios antes de cada viaje, un gesto que manifiesta “confianza plena en Dios” y a confiar en la intercesión de “Santa María de la Prudencia y San Cristóbal”.

La respuesta de los salmantinos ha sido notable, con numerosos vehículos manteniendo viva esta tradición no solo en la capital, sino también en varios puntos de la provincia, demostrando el profundo arraigo de esta celebración que une fe y responsabilidad en la carretera.

VÍDEO