Viernes, 05 de diciembre de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
¿Dónde está la tan cacareada moderación que dijo Feijóo impulsar en el PP?
X

Desde la Code. Profesor de Derecho Penal de la Usal

¿Dónde está la tan cacareada moderación que dijo Feijóo impulsar en el PP?

Actualizado 05/07/2025 09:13

Este fin de semana se celebrará el 21 congreso del PP en el que se dará el visto bueno al nombramiento de algunos nuevos cargos en la estructura interna del partido, como Miguel Tellado y Esther Muñoz. Por su parte, de lo que menos se hablará será de proyecto político; eso, al parecer no importa. Hay que ocultar las corrientes de Hazte Oír, de Manos Limpias y de Abogados Cristianos que hay en esta formación política –cada día más escorada hacia la extrema derecha- porque así, las verdaderas intenciones del PP ni se discuten ni los conoce la opinión pública: fobia hacia la inmigración, odio a las lenguas cooficiales del Estado, apoyo a grupos ultra católicos que se manifiestan a las puertas de las clínicas abortivas, bajada o eliminación de impuestos a los más ricos, recortes de pensiones, impulso de la privatización de la sanidad y la educación, derogación de la legislación de la dependencia, de la violencia de género, de las ayudas a victimas de esta lacra y de, en definitiva, derogación del Estado del Bienestar.

De todo esto, hay varios ideólogos: Ayuso, Esperanza Aguirre, Aznar, en el plano político y los medios de comunicación de extrema derecha a los que se han entregado los ideólogos. En cambio, hay un instrumento que es quién ejecuta la barbarie: Feijóo. Otra marioneta a la que manejan a su antojo los ideólogos más extremistas de Europa.

Hace tan sólo unos días, el prestigioso diario francés “Le Monde”, desnudaba la maquinaria ultra que España está exportando al mundo. España, según este rotativo, se ha convertido en un laboratorio internacional de propaganda de extrema derecha basada en seudo periodistas que atacan el corazón de la democracia.. El diario “Le Monde” dice textualmente en un extenso reportaje sobre “la constelación porosa de influencers-periodistas al servicio de la extrema derecha, que opera desde y contra las instituciones democráticas españolas”. Habla de un puñado de plataformas: EDA TV, OK Diario, el Toro TV, Libertad Digital, “cuyo objetivo no es informar sino fabricar clips virales para Tik Tok, X, Youtube o Instagram. No buscan respuestas en las ruedas de prensa, buscan imágenes de confrontación. No quieren datos: quieren humillaciones, huidas, desbordes emocionales que puedan explotar bajo titulares como la izquierda no contesta o los medios callan”.

Para colmo, Feijóo no sólo no dirige nada en el PP, sino que le han obligado a designar a los más extremistas, los políticamente más radicales, que utilizan el exceso verbal, el insulto, la descalificación y la falsedad en la emisión de información, además de estar corroídos de odio, resentimiento e inquina hacia quienes piensan diferente a ellos. Que Miguel Tellado, el que dice que el PNV es el partido “aprovechategui”, el necio político más sublime jamás conocido, sea el nuevo Secretario General del PP, dice mucho del nivel de “bestialismo político” en el que se está convirtiendo la formación de derecha extrema. A su vez, quién lo sustituye en el Congreso como portavoz, Esther Muñoz, es otra lengua viperina, que comenzó a despuntar con la admiración de Abascal, al atacar despiadadamente en un foro a las lenguas cooficiales del Estado. En 2009 recibió un premio de Denaes (Defensa de la Nación Española) por su defensa del castellano y en el que se mostraba radicalmente en contra del uso oficial de las otras lenguas españolas. Señora Esther, ¿su partido no dice ser defensor a ultranza de la Constitución Española?, pues si es así, ¡léasela!. El presidente de la fundación Denaes, un chiringuito más, era nada más y nada menos que Santiago Abascal. Por otra parte, que Ana Millán, la numero 3 de Ayuso en Madrid, tenga también un papel preponderante en este congreso dice mucho del nivel de podredumbre en el que está sumida esta formación política, ya que esa señora también está imputada por graves casos de corrupción política. Como también está imputado el alcalde de Badalona, García Albiol, que ha sido nombrado por Feijóo presidente del congreso del PP que tiene lugar este fin de semana, quién ha sido muy polémico en los últimos años por sus declaraciones contra los inmigrantes.

Indudablemente, la corrupción política y económica debe ser perseguible y denunciable siempre, venga de donde venga. Lo de Koldo, Ábalos y Cerdán, en el PSOE, es absolutamente repudiable, demencial y abominable, sí, por supuesto, pero el PP no está legitimado para dar lecciones a nadie. Es realmente hipócrita que, con los antecedentes que tiene el PP, tanto en casos de corrupción, como de politización de la justicia y amenazas a jueces que no comulgan con los ideales del PP y que se han atrevido a condenar al PP, osen hablar de transparencia y a decir que Pedro Sánchez es el mayor corrupto de Europa y del universo. No hay más que hacer un poco de historia y lo voy a hacer, porque creo que refrescar la memoria es obligado siempre: En 2009, cuando estalló el caso Gürtel, M. Rajoy convocó a todo su equipo directivo y salieron en rueda de prensa diciendo que la Gürtel no era una causa del PP, sino que era “una causa de todos contra el PP”. Recordemos que en aquéllos tiempos, lo que se comenzó a conocer era más grave que lo que se está conociendo ahora de Ábalos, Cerdán y Koldo.

En aquéllos momentos, se argumentó por parte del PP la presunción de inocencia y el PP no cesó a nadie, siguieron en sus puestos. La diferencia con lo actual del PSOE es que éste ha apartado inmediatamente de los órganos de dirección y de la militancia a estos presuntos corruptos. Pasaron 2 años, llegó el 20 de noviembre de 2011 y el PP en las elecciones generales adelantadas obtuvo mayoría absoluta. A pesar de estos presuntos casos de corrupción, el PP barrió en las elecciones. Lo que demuestra es que el PP -heredero político de los que siempre han “mandado” por casta por tradición- puede “robar”, porque eso es algo que es patrimonio del poder, los súbditos y los “rojos y comunistas” son “siervos de la gleba”. Es el mismo argumento por el que los “poderosos”, políticos conservadores y los ciudadanos sumisos al poder justifican los hechos presuntamente delictivos del rey emérito, ¿cómo vamos a iniciar procesos penales por corrupción contra el monarca, por Dios?.

Con esta mayoría gobernó y en 2013 saltó a la opinión pública el gravísimo caso Bárcenas. M. Rajoy no sólo no tomó drásticas medidas, sino que apoyó a Bárcenas con el famoso “´se fuerte Luis”. También hay que recordar que en este caldo de cultivo, las elecciones de diciembre de 2015 y de junio de 2016 también las volvió a ganar el PP, a pesar de esta multitud de casos de corrupción. Porque no sólo era Gürtel y Bárcenas, sino que en Madrid casos como la Púnica o Lezo metieron en la cárcel a los “niños bonitos” de Esperanza Aguirre, mientras ésta campeaba a sus anchas. Es absolutamente demencial y atávico que Esperanza Aguirre tenga ha desfachatez de hablar ahora de que Sánchez es el mayor corrupto del mundo y que nos traerá una dictadura como la de Maduro.

Así las cosas, después de 6 años gobernando el PP –los cuatro primeros con mayoría absoluta- se dicta la sentencia Gürtel y como consecuencia de la sentencia condenatoria es cuando Pedro Sánchez presenta la moción de censura contra M. Rajoy. Ahora sabemos que en esos años hubo otros muchos casos de presunta corrupción política en el PP que se están sustanciando penalmente en la actualidad: la persecución a líderes independentistas, a Podemos, el caso Kitchen o los audios de Villarejo con Dolores de Cospedal, son sólo algunos datos que dejan muy claro que el PP sí es un partido absolutamente corrupto que, además, quiere controlar el Poder Judicial, para que nunca lleguen a ser condenados sus miembros.

Con todas estas sevicias, estas corruptelas y esta indignidad, ¿cómo es posible que Feijóo tenga la desfachatez de acusar al actual gobierno de ser el más corrupto de la democracia e incluso de antes?; ¿cómo es posible que un político como Feijóo, que se beneficiaba de vacaciones pagadas por un narcotraficante como Marcial Dorado, que pasó varios años cumpliendo condena en prisión, pueda ser tan hipócrita?

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.