, 07 de diciembre de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Unionistas de Salamanca solicita jugar la Copa RFEF
X

competición

Unionistas de Salamanca solicita jugar la Copa RFEF

Actualizado 04/07/2025 18:10

El club busca por esta vía una de las cuatro plazas que dan acceso a la Copa del Rey, lo que podría alterar su calendario de pretemporada pero garantiza un importante premio económico y deportivo

El sueño de volver a disputar la Copa del Rey y de traer de nuevo a un equipo de Primera División al Reina Sofía tiene una nueva vía para Unionistas de Salamanca. El club ha confirmado este viernes, 4 de julio, que ha tramitado la solicitud formal para participar en la fase autonómica de la Copa RFEF, una competición que ofrece un premio muy codiciado.

Esta decisión podría tener un impacto directo en la planificación deportiva del equipo para las próximas semanas. La fase regional de este torneo se jugará íntegramente durante el mes de agosto, y el plan competicional definitivo todavía no se conoce, ya que variará en función del número de clubes que finalmente se inscriban.

Por este motivo, desde la propia entidad blanquinegra se ha informado de que existe la posibilidad de que algunos de los partidos amistosos de pretemporada ya fijados puedan sufrir variaciones en sus fechas o, incluso, llegar a ser suspendidos para dar cabida a esta competición oficial.

El equipo que logre proclamarse campeón de la fase de Castilla y León accederá al cuadro nacional, donde el torneo se disputa en formato de eliminatorias directas a partido único.

Por un lado, el club ha destacado que se otorgan "cuantiosos premios económicos" por cada ronda que se supere en la fase nacional, un aliciente importante para las arcas del club. Pero la recompensa más deseada es la deportiva: los cuatro equipos que alcancen las semifinales del torneo nacional obtendrán una clasificación automática para la próxima edición de la Copa del Rey.

Este pasaporte copero, además, garantiza recibir en el estadio propio a un rival de Primera División en las primeras rondas, reavivando la ilusión de la afición por vivir otra noche mágica en el Reina Sofía.

Según la normativa de la competición, en esta fase autonómica pueden inscribirse todos los equipos de Primera, Segunda y Tercera RFEF de la comunidad de Castilla y León.

Quedan excluidos de la participación los equipos filiales, así como aquellos clubes que ya hayan conseguido su clasificación para la Copa del Rey por otras vías durante la pasada temporada.