Se instalarán unidades móviles en la capital y la provincia, incluyendo Castellanos de Moriscos, Valdecarros, Béjar, Cantalpino y Santa Marta de Tormes, además de mantener operativo el punto fijo en el Hospital Virgen de la Vega.
Con la llegada del verano, la necesidad de mantener estables las reservas de sangre se convierte en una prioridad. Un simple gesto de apenas unos minutos puede ser crucial para salvar vidas, y por ello, la Hermandad de Donantes de Sangre de Salamanca ha organizado un nuevo calendario de colectas para facilitar la colaboración ciudadana durante la segunda semana de julio.
Del lunes 7 al sábado 12 de julio, las unidades móviles recorrerán tanto la capital como varios municipios de la provincia, ofreciendo múltiples oportunidades para que los salmantinos demuestren una vez más su generosidad. Es una llamada a la acción para todos aquellos que, con su donación, garantizan el suministro a los hospitales.
Para facilitar la planificación de los donantes, la Hermandad ha detallado las ubicaciones y horarios de las unidades móviles. El autobús de donación estará presente en puntos estratégicos de la ciudad y en varias localidades clave de la provincia.
El calendario completo es el siguiente:
Además de las unidades móviles, se recuerda a todos los ciudadanos que el punto fijo de donación permanece abierto durante todo el año. Este se encuentra ubicado en la 2ª planta del Hospital Virgen de la Vega, en el Edificio de Consultas 2.
El horario para la semana del 7 al 13 de julio será de lunes, martes, jueves y viernes de 15:00 a 22:00 horas. El miércoles tendrá un horario ininterrumpido de 8:00 a 22:00 horas para ofrecer mayor flexibilidad a los donantes. Para agilizar el proceso en el punto fijo, se puede solicitar cita previa a través del Portal del Donante.
Los niveles de los diferentes grupos sanguíneos se actualizan a diario y pueden consultarse en la web del Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León, una herramienta útil para conocer las necesidades más urgentes en cada momento.