FEVACYL nace de la unión de tres agrupaciones provinciales para ser la voz unificada del sector ante las administraciones de Castilla y León
El sector de las viviendas y apartamentos turísticos de Castilla y León ya tiene una voz única y regional. Un hito en el que Salamanca ha jugado un papel protagonista a través de la Asociación de Empresarios Salmantinos de Viviendas de Alquiler Turístico (AESVAT), una de las tres impulsoras de la nueva federación.
La constitución de la Federación Empresarial de Viviendas y Apartamentos Turísticos de Castilla y León (FEVACYL) se hizo oficial el pasado 23 de junio, con su publicación en el Boletín Oficial de Castilla y León (BOCYL), tal y como ha informado la Confederación de Organizaciones de Empresarios Salmantinos (CONFAES).
Este nuevo organismo nace con el objetivo fundamental de aglutinar y representar los intereses de un sector en plena expansión. FEVACYL se erige como el interlocutor principal ante las administraciones públicas autonómicas, buscando defender y promover una regulación justa y un desarrollo profesionalizado de la actividad.
La federación ha sido fundada por tres asociaciones provinciales. Junto a la salmantina AESVAT, que ha sido una pieza clave en todo el proceso constituyente, se encuentran otras dos agrupaciones de la comunidad. La nota de prensa inicial proporcionada no especifica cuáles son las otras dos provincias fundadoras.
La creación de FEVACYL supone un paso estratégico para los empresarios salmantinos del sector, que ahora contarán con una plataforma de mayor envergadura para abordar retos comunes como la normativa turística, la lucha contra el intrusismo o la promoción de Castilla y León como destino de calidad.