La rápida actuación de la Policía Nacional permitió la detención del presunto autor del robo con fuerza en las inmediaciones del establecimiento
Un hombre ha sido detenido en Salamanca después de utilizar, presuntamente, una tapa de alcantarilla para fracturar el cristal de la puerta de un establecimiento comercial y acceder a su interior para robar.
Los hechos, ocurridos a primera hora de la mañana del pasado miércoles, fueron descubiertos por una patrulla de la Policía Nacional que realizaba labores de vigilancia por la zona. Los agentes observaron la puerta de cristal del local completamente destrozada.
Junto a la entrada, en plena acera, se encontraba la herramienta empleada para el asalto: una tapa de alcantarillado. Este hallazgo confirmó las sospechas de que se trataba de un robo con fuerza.
Tras avisar a la propietaria del negocio, los agentes accedieron al interior, que se encontraba totalmente revuelto. La dueña confirmó la sustracción del dinero que había en la caja registradora, además de otros efectos.
Gracias a las gestiones de investigación iniciadas de inmediato, los agentes lograron identificar al presunto autor. La descripción fue comunicada al resto de dotaciones en servicio, que lo localizaron y detuvieron en las inmediaciones del lugar del robo.
El detenido fue trasladado a dependencias policiales para la realización de los trámites pertinentes y, posteriormente, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Salamanca.