La marcha partirá a las 19:30 horas de la Plaza de la Constitución y finalizará en la Plaza Mayor, con el objetivo de reivindicar los derechos del colectivo y denunciar la discriminación, mencionando la situación en Hungría
Salamanca se prepara para una nueva jornada de reivindicación y color este sábado, 28 de junio. La ciudad acogerá la manifestación del Orgullo Charro LGTB+ 2025, una cita convocada por la asociación LGTBI+ Iguales para visibilizar al colectivo salmantino y a todas las personas que lo apoyan, sumándose así a las marchas que se celebran a nivel mundial.
El objetivo principal, un año más, es continuar la lucha por los derechos y contra la discriminación que aún enfrenta la comunidad LGTB+.
El punto de encuentro para todos los asistentes será la Plaza de la Constitución a las 19:00 horas. Allí, como antesala a la marcha, se desarrollará un taller de pancartas para que los participantes puedan preparar y personalizar sus mensajes reivindicativos.
Posteriormente, a las 19:30 horas, dará comienzo la manifestación. El recorrido transcurrirá por diversas calles de la ciudad hasta concluir en la emblemática Plaza Mayor de Salamanca, donde se espera que finalice el acto principal de la jornada.
Desde la organización, Iguales, se ha querido enfatizar que esta jornada servirá para "recordar a las personas que han hecho posible los derechos conquistados y a quienes en el día a día siguen con la tarea". Es un momento, señalan, para honrar el pasado y reafirmar el compromiso con el futuro.
Asimismo, el comunicado de Iguales subraya que también se alzarán voces contra "los ataques que sufre el colectivo tanto en España como en distintos lugares del mundo". En este sentido, la asociación ha querido destacar la situación en Hungría, donde, según indican, "este año el gobierno ha prohibido la marcha del Orgullo". Este hecho, para Iguales, evidencia la necesidad imperante de seguir luchando por la libertad y la igualdad.