Cerca de 200 personas se reunieron en torno a la mesa para despedir las fiestas tras un fin de semana apoteósico
La localidad de El Payo ha celebrado durante este fin de semana la festividad de San Juan con un amplio programa festivo pensado para público de todas las edades y gustos; destacando como viene siendo habitual en todas las localidades los eventos taurinos y encierros a caballo, llamando la atención de público de los pueblos de alrededor, provincia de Cáceres y tierras portuguesas debido a su cercanía con ellas.
Los más emotivo y arraigado se celebró el primer día de programación, el pasado viernes 20 de junio con el izado de la ‘Viga’ por los Quintos del pueblo. Se trata de un pino de más de 20 metros de altura, que los jóvenes traen del monte e izan de nuevo en la Plaza Mayor del pueblo. Todo envuelto en un ambiente festivo, hasta donde aparecen los jóvenes a lomos de la ‘Viga’ que es llevada hoy en día por maquinaria agrícola.
Tras esta puesta en escena que tanto mayores como niños viven con mucha emoción, han tenido lugar encierros a caballo, capeas tradicionales y eventos musicales, sin dejar de lado a los más pequeños que también han tenido actividades para ellos.
El día de San Juan, 24 de junio tuvo lugar una misa en su honor, ofreciendo el Ayuntamiento tras los actos solemnes una paella de forma dádiva para alrededor de 200 personas que se reunieron en el salón multiusos que sirvió para refugio de la lluvia tormentosa presente en la zona de El Rebollar en esos instantes. Una comida deliciosa al ir de la mano de la empresa mirobrigense Paellas Gigantes David, que como bien saben los alcaldes de la zona es una apuesta segura para este tipo de eventos.